Nacionales
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica

Defensoría de los Habitantes le pide cuentas

/ 1

Municipio de Curridabat debe aclarar permisos de instalación de torres

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

La Municipalidad de Curridabat tiene un plazo de cinco días para confirmar si autorizó o no la instalación de torres celulares en parques infantiles del cantón.

Luego de recibir denuncias de vecinos preocupados porque esos espacios se reduzcan, la Defensoría de los Habitantes le solicitó al municipio referirse al tema.

El ente defensor pidió además las pruebas que correspondan para aclarar el caso, como el Reglamento Municipal de Regulación de Torres Celulares y actas del Concejo Municipal en caso de que haya resuelto otorgar permisos para instalar dichas estructuras en parques infantiles.

En cinco días, el ayuntamiento debe responderle a la Defensoría para que este, a su vez, informe a los pobladores del cantón.

Molestia

El 9 de abril anterior, vecinos de Pinares de Curridabat denunciaron en la red social Facebook la instalación de una torre celular en un playground.

En esa oportunidad, Édgar Mora, alcalde de Curridabat, dijo que se trataba de una torre diferente a la tradicional, pues tiene un diseño estético y con dos lámparas que iluminarían el lugar.

Según Mora, esa torre le generaría a la municipalidad un ingreso extra de $8.500 mensuales.

Se intentó conocer la posición de Mora ante la solicitud de la Defensoría de los Habitantes, pero no fue posible localizarlo.