Nacionales
Martes 15 de mayo de 2012, Costa Rica

Busca ponerle fin a largas filas

Correos de Costa Rica hará trámites migratorios en 2013

Cristina Fallas V.

redaccion@aldia.co.cr

A partir del próximo año, usted podrá realizar los trámites para obtener su pasaporte en una de las 60 sucursales de Correos de Costa Rica, según dispuso la Dirección General de Migración y Extranjería.

Esta iniciativa fue presentada ayer por el ministro de Gobernación, Policía y Seguridad Pública Mario Zamora y la directora de Migración y Extranjería, Kattia Rodríguez.

El proyecto consiste en dos etapas. La primera iniciará el 1.° de junio de este año y consiste en la tramitación de cédulas de extranjería en 10 sucursales de Correos de Costa Rica.

Mientras, la segunda parte se llevará a cabo en 2013, cuando los costarricenses podrán realizar el proceso de adquisición de pasaportes en sus sedes.

“Es importante destacar que el país ha pasado de tramitar 123 mil pasaportes (al año) a 125 mil” , destacó Zamora.

Descongestionamiento de sede

El convenio con Correos de Costa Rica forma parte del grupo de propuestas que la Dirección General de Migración y Extranjería promueve para lograr descongestionar la sede central.

Kattia Rodríguez, directora de Migración, mencionó que el proyecto “Migramóvil”, que consiste en el traslado de funcionarios migratorios a comunidades alejadas, dio grandes resultados.

Con este se logró atender más de 800 personas en Pital de San Carlos, por ejemplo.

Además se espera documentar a 3 mil indígenas ngöbe - buglé.