Nacionales
Jueves 17 de mayo de 2012, Costa Rica

Del 13 por ciento de impuesto de ventas

Productos exentos se publicarán en medios

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

El Ministerio de Hacienda publicará en los periódicos nacionales la nueva lista – y al parecer definitiva – de los productos que quedan exentos del 13 por ciento del impuesto de ventas. Así informarán a la población.

“La vamos a publicar en todos los medios mañana (hoy) o a más tardar el miércoles y vamos a distribuir copias de la lista en ciertos lugares claves”, dijo Édgar Ayales, titular de Hacienda.

Ayales indicó que dentro de la canasta básica quedarán un total de 228 productos, pero con una definición más clara para evitar confusiones.

El Ministro dijo ayer, a eso de las 7 p.m., que el decreto se había enviado a Casa Presidencial para que Laura Chinchilla, presidenta de la República, lo firmara.

El nuevo decreto revisado incluye los cambios efectuados a partir de la primera publicación, el 7 de mayo anterior, mismos que se concretaron luego de las negociaciones con diversos sectores.

“(...) Nos sentimos muy satisfechos porque al escuchar las propuestas de los diferentes sectores e incorporar en este nuevo decreto muchas de ellas, logramos el refinamiento necesario para avanzar, sin más contratiempos, en su ejecución”, aseguró el recién nombrado ministro.

“Se dan por concluidas las conversaciones alrededor de este tema, en las que participaron representantes de distintos sectores de la industria y del comercio, entre ellos miembros de industria alimentaria y de los sectores ganadero, porcicultor, pesca y apicultura”, informó en un comunicado el Ministerio de Hacienda.