Internacionales
Sábado 19 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Indemnizacion para Rousseff

Brasilia/ AFP.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibirá 20 mil reales (casi 10 mil dólares) del gobierno estatal de Rio de Janeiro por haber sido encarcelada durante la dictadura (1964-1985), y donará los fondos al grupo Tortura Nunca Más. El gobierno de Rio pedirá disculpas y otorgará indemnizaciones por el mismo valor a Rousseff y a otros 119 ex presos políticos en una ceremonia el 4 de junio, en una estadio de Niteroi, cerca de Rio, que durante la dictadura fue local de tortura.

Dos fallecen en avioneta

Santiago de Chile/ EFE.- Los dos ocupantes de una avioneta fallecieron ayer tras caer al Océano Pacífico la aeronave en la que sobrevolaban las costas de la región de Tarapacá, en el norte de Chile. La Gobernación Marítima de Iquique informó que el accidente se produjo al sur de Iquique, la capital regional, al norte de Santiago. La avioneta, un modelo Cessna, se dedicaba a exploración pesquera.

Eclipse anular de sol visible el 20 y 21

Washington/ AFP.- Un eclipse parcial de Sol será visible el 20 y 21 de mayo durante el amanecer en algunas partes de China y Japón y durante el atardecer en el oeste de Estados Unidos. Dependiendo de su ubicación, algunos podrán presenciar un eclipse anular, en el que la Luna bloquea todo menos un anillo de luz del Sol. Otros verán el Sol como una media luna, parcialmente oscurecido por la Luna.

Pérez levanta estado de sitio

Guatemala/ACAN-EFE.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció ayer su decisión de levantar, a partir de este viernes, el estado de sitio en el poblado indígena de Santa Cruz Barillas, en el oeste del país, decretado el 1.° de mayo debido a las violentas protestas de los vecinos del lugar. El mandatario hizo el anuncio en un encuentro con directores de medios.