Domingo 20 de mayo de 2012, Costa Rica

En 5 años se ve retirada, con su negocio y viviendo fuera de San José

Sexy, lista y ubicada

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

Su espectacular figura es la que le da el primer golpe al ojo, pero es con una segunda mirada que su madurez, inteligencia, sencillez y ubicación en la vida, la que termina de conquistar a quienes la conocen.

Hoy su nombre es un imán, por eso decenas de marcas le proveen de trabajo diario. Kimberly Chaves en pocos años se ha convertido en una de las modelos más reconocidas del país y con el fin de mantenerse así, no ha dudado en reinventarse.

¿Está en una etapa diferente como modelo?

Sí. Me siento más madura y con mucha más experiencia a nivel profesional.

¿Qué no haría más?

Para nadie es un secreto que empecé en un grupo coreográfico para una empresa muy importante y tengo hermosos recuerdos, pero no lo retomaría. Estoy enfocada a eventos de presencia de marca, donde necesiten de mi imagen y mi personalidad para interactuar con la gente. Así como fotografía profesional y pasarelas de ropa casual. Me encantaría modelar vestidos de gala.

¿Qué opina de las comparaciones que han hecho otros medios sobre si hay modelos con mejor trasero que usted y viceversa?

Lo considero una falta de respeto, tanto en lo personal como en lo profesional, ya que siempre habrá chicas que tengan poco, mucho y demasiadas pompis, pero eso no quiere decir que la haga mejor o peor que la otra. Yo estoy muy feliz y satisfecha con lo mío y con mi perfil como modelo.

¿Siempre ha tenido esas pompis?

Siempre han estado conmigo, soy de familia limonense por parte de papá. Antes me acomplejaban tanto que me colocaba un suéter amarrado a la cintura, me daba vergüenza que me piropearan tanto las pompis al caminar o que mis amigas bromearan al respecto. Después de que nació mi hijo si empecé a presumirlas y a sacarles provecho tras ganar el Miss Reef Costa Rica 2009 y el segundo lugar a nivel internacional, sobre Brasil.

¿Qué proyectos vienen?

Tengo varias propuestas como retomar el lanzamiento de una fragancia femenina mediante una firma que viene de la mano de la marca Sandalias Multiformas (es la imagen y la encargada de mercadeo). Sigo trabajando como imagen de Lontano Jeans también en el área de ventas. Y una línea de calzado femenino, pero más adelante les daré los detalles

Impone límites

¿Tiene pareja?

Por el momento estoy tranquila, estamos considerando algunos puntos importantes.

¿Se ve casada?

Como toda mujer en algún momento soñé con el matrimonio, pero hoy no lo veo como una meta.

¿Cómo han sido las relaciones en su vida?

He tenido menos de 4 novios. Soy de relaciones estables; el primero fue a los 17. Soy muy tranquila y me gustan las relaciones serias. Yo he sido la que he puesto punto final a cada una de ellas, porque cuando me canso o dejo de amar, para mí es el fin.

Cómo le ha ido en el amor?

No tengo queja, el amor me ha favorecido. He madurado en el amor a lo largo de los años y las experiencias.

Le han ofrecido regalos extraordinarios a cambio de relaciones o sexo?

Como toda mujer y más en este ambiente uno se expone a ese tipo de situaciones...pero en mi caso han sido pocas las veces. No es la fama que me di, entonces gracias a Dios me respetan mucho.

¿Cómo es su hombre ideal?

Que sea el equilibrio perfecto entre mejor amigo y mejor amante, que cele lo normal y lo permitido, que sea inteligente, perseverante y luchador. Me gusta amoroso y chineador pero no empalagoso.

¿Cuál es la clave para mantener una relación con la llama de la pasión encendida?

No consumir a la pareja porque también eso cansa.

¿Es celosa?

Era muy (lo enfatiza) celosa. Después maduré, cambié con el tiempo. Eso no deja nada más que estresarte y un amor enfermizo, imposible y destructivo. Simplemente lo que no está para uno no está.

¿Cómo es hoy?

Una mujer mucho más madura, sincera y realista. Solo con los golpes de la vida y las experiencias tanto amargas como dulces me han convertido en lo que soy hoy día. Una mujer que sabe sus propósitos de vida, que no se deja pisotear, que dice las cosas como son para mantener el respeto e imponer límites.

Las 5 rapiditas

¿Sexy siempre?Yo me considero muy sexy y apasionada en el momento indicado. Con mi pareja o en mi soledad. Soy coqueta y me gusta estar presentable y perfumada tanto cuando trabajo como cuando me voy a dormir.

¿Dulce, tierna o apasionada?Yo soy una combinación de las tres, por eso a lo mejor también cumplo las expectativas ya que un hombre necesita de todo un poco. A mí me conquistan con llamadas, saliditas para conocernos mejor y mucha atención.

¿Es la modelo que más cobra? (Se ríe). Es cuestión de manejarlo profesionalmente, siempre converso para que ambas partes salgamos ganando. Hay casos de casos, no es lo mismo ofertas mediante agencias y trabajar con presupuestos fijos.

¿Y la fama?Lo importante no es la fama, sino dejar huella. Y en todos los ámbitos en que he estado he destacado por mi trabajo y es lindo que te recuerden con cariño o que te brinden su afecto y su apoyo día a día. Tanto hombres como mujeres.

¿Lo que piense la gente?A lo mejor algunas personas creen que soy odiosa porque colegas se han encargado de “serruchar el piso” de esa manera. Pero Dios es justo y todo cae por su propio peso, cuando me conocen se dan cuenta de quién tiene la verdad.

Ama de casa

El tesoro: su hijo

A pesar del éxito como modelo, la razón de su mayor alegría es su pequeño Alejandro, quien con 8 años es su principal fan y es por él precisamente que Kimberly cuida más los pasos que da.

“Él es muy inteligente e independiente, trato de inculcarle valores para que desde ya sea un ciudadano de bien. Ante todo respeto, honestidad, esfuerzo, amor y perseverancia”, contó llena de emoción y amor. Y aunque no es sobreprotectora sí anda “ojo de águila”.

Ambos disfrutan de las películas animadas, las trivias y fábulas. Es un buen jugador de baloncesto, Wii y colecciona muñequitos del equipo de Mario Bross, contó la modelo, para quien ser madre es el sentimiento más puro. “No es fácil, pero con amor y con el instinto de madre todo fluye”. Precisamente por eso es que no descarta tener otro bebé en el futuro.

Kimberly está a cargo de la crianza de Alejandro, pero él cuenta con un papá responsable y su pareja la ayuda en todo. Juntos estudian y hacen tareas.

“Es cuestión de organizarse, pero a veces hago malabares con todos los compromisos”. Como si fuera poco ella también es ama de casa y muy hacendosa, le gusta todo en su lugar.