3:30 p.m. Oslo/AFP.- La selección inglesa de fútbol venció hoy a la de Noruega por 0-1, gracias a un solitario gol de Young (#10) en la primera parte, en un partido de preparación para la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio.
En el primer partido en el banquillo del nuevo seleccionador inglés Roy Hodgson, que sustituyó a Fabio Capello a principios de este mes, Inglaterra pudo vencer a Noruega, un rival al que no había logrado derrotarle desde hacía 32 años.
Y lo consiguió con sólo cuatro o cinco de los supuestos jugadores titulares que comenzarán la Eurocopa, donde Inglaterra está encuadrada en el grupo D, junto a Francia, Ucrania y Suecia.
Inglaterra logró adelantarse en el marcador al poco de iniciarse el partido por medio del delantero Young (m.9), una ventaja que logró conservar durante el resto del partido, pese a que los noruegos buscaron sin descanso el gol que les diese, al menos, el empate.
Hodgson abre de manera positiva su etapa al frente de la selección, pese a que este sábado se enfrentó a un rival que no fue capaz de clasificarse para la Eurocopa.
Por eso, el primer examen realmente significativo para el nuevo seleccionador, y donde su equipo podrá mostrar realmente qué potencial puede alcanzar, será el próximo 11 de junio, cuando Inglaterra debute en el torneo europeo frente a Francia.