Internacionales
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Polémica por un crucifijo

Bombay, India/AFP.- Un crucifijo del cual brota agua, está provocando polémica entre católicos para quienes se trata de un milagro, y un militante cientificista que podría ir a la cárcel acusado de blasfemia por creer que es un asunto de cañerías rotas. Miles de católicos lo visitan para beber del agua que sale de los pies del Cristo, pero tras examinar el goteo, Sanal Edamaruku, de la asociación racionalista india, dijo que venía de una evacuación de agua y que beberla era un peligro.

Dos hermanos con un mismo destino

Dakota del Sur, EE. UU./AP.- Rodney Berget espera su ejecución por matar a un guardia de prisión con un tubo. Para sus familiares, su destino resulta un tanto familiar: su hermano mayor fue condenado a la pena capital en 1987 por matar a un hombre para despojarlo de su automóvil. Roger Berget pasó 13 años en el pabellón de la muerte en Oklahoma hasta su ejecución en el 2000, a los 39 años.

Caen en Francia dos miembros de ETA

Madrid, España/AFP.- Oroitz Gurruchaga Gogorza, uno de los dos presuntos miembros de la organización separatista vasca ETA, detenidos ayer en Cauna, Francia, es el máximo responsable del aparato "militar" y de "captación" de la banda, informó el Ministerio del Interior. Gurruchaga cayó junto a su ayudante, Xabier Aramburu, cuando circulaban en un coche robado con matrícula falsa.

Navegadores se pelean los celulares

Washington, EE. UU./AFP.- La guerra entre navegadores se está calentando nuevamente, pero esta vez la lucha es por el dominio de Internet móvil y enfrenta no sólo a Apple, Microsoft, Google y Yahoo! sino también a Opera y Firefox. Según StatCounter, en abril Chrome (Google), controlaba 21,5% de la web móvil, superando a Opera (21,3%) y al Safari de Apple (20%).