Internacionales
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica

Joven alemana

Cautiva y torturada por ocho años

Sarajevo, Bosnia/AFP.- La Policía liberó a una joven alemana mantenida bajo esclavitud durante ocho años por una pareja en un pueblo del noreste de Bosnia, informó la televisión FTV.

Las autoridades intervinieron tras la alerta de un vecino que conoció la existencia de la muchacha, ahora de 19 años, y fue testigo del trato inhumano que le infligía la pareja Milenko y Slavojka Marinkovic, ya detenidos.

La operación se produjo el 17 de mayo en la población de Karavlasi, en la región de Tuzla.

Milenko y Slavojka Marinkovic la mantenían encerrada, no le permitían entrar en contacto con otras personas, ni ir al colegio. Le infligieron un trato inhumano y la torturaron, indicó Admir Arnautovic, portavoz policial.

Habitantes de la localidad vecina de Gojcin relataron haber escuchado gritos y llantos de la joven, que habría sido víctima de agresiones por parte de amigos de los Marinkovic. Su identidad no fue revelada, pero se encuentra ahora en una casa segura.

Según la prensa ella habría llegado a Bosnia con su madre, que contrajo matrimonio con Milenko Marinkovic, para permitirle a este obtener un permiso de residencia en Alemania.