Internacionales
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica

Grupo Buranovskiye Babushki obtuvo segundo lugar en Eurovisión

Abuelitas rusas conquistan Europa

Moscú, Rusia/EFE.- Después de quedar en segundo lugar en el festival de la canción Eurovisión, las abuelas rusas que conquistaron Europa regresan ahora a sus huertos, a cultivar patatas y reconstruir la iglesia de su pueblo.

“Party for everybody. Dance. Come on and dance. Bum, bum”, es el estribillo en inglés que ha hecho famosas a las “Buranovskiye Babushki” (Abuelas de Buránovo) oriundas de Udmurtia (Urales), en la Rusia profunda.

La victoria se la llevó Suecia, pero la actuación que cautivó todo el continente fue “Party for everybody” (Fiesta para todos), en la que las septuagenarias –el resto de participantes apenas superaban los 30 años – incluso ofrecieron empanadillas a los espectadores tras cocinarlas en un horno de leña en pleno escenario.

Las abuelas rusas se subieron al escenario con largos vestidos rojos, pañoletas, una especie de mocasines y no dejaron de moverse al ritmo de la música durante los tres minutos de folk-dance.

Entre todas ellas, la estrella es Natalia Pugachova, una pequeña mujer de 76 años y apenas metro y medio de altura, que ya es toda una celebridad por su eterna sonrisa e inagotable vitalidad.

El grupo, que interpretó su tema en lengua udmurt (urálica), con excepción del estribillo en inglés, no pudo contener las lágrimas de alegría al término de la votación. Ahora, dedicarán el dinero recaudado a reconstruir una iglesia en su localidad.