Sucesos
Lunes 28 de mayo de 2012, Costa Rica

Apareció tirado en La Cuesta, Corredores

Lo ejecutan a balazos

Freddy Parrales, corresponsal y Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

Puntarenas.- Una llamada a la delegación policial de Corredores, zona sur, indicaba ayer a las 9 a.m. que había un hombre herido en el sector de El Chorro de La Cuesta.

Al llegar al sitio, los motorizados corroboraron que efectivamente a orillas de la vía había un hombre boca abajo con mucha sangre en su cabeza y en el suelo, según informó Gerardo Lara, oficial de la Fuerza Pública.

“Acordonamos la escena e informamos a la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se hicieran presentes”, dijo Lara.

“A simple vista se observa mucha sangre en su cabeza”, agregó el oficial.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Cruz Roja de Laurel, la paramédica Rebeca Mechouland confirmó que el hombre tenía un impacto de bala debajo de su oreja izquierda. Luego se determinó que tenía cuatro más.

Las autoridades policiales no identificaron al hombre, ya que no portaba documentos.

Anteriormente en ese mismo el sitio habían encontrado a varios hombres ejecutados. Según la policía, el lugar se presta para eso por ser muy solitario.

Al parecer este sujeto fue llevado en horas de la madrugada a ese lugar donde supuestamente le dieron muerte, las autoridades tratan de identificarlo.

Paso de indígenas

De acuerdo con Jeniffer Vargas, de la Fuerza Pública de La Cuesta, al recibir la alerta mandaron dos motorizados, sin embargo rápidamente se confirmó que se trataba de un fallecido y se custodió la escena hasta que llegó personal del OIJ.

Explicó que el aviso lo habrían emitido indígenas guaymíes que regularmente cruzan desde el lado panameño para labores agropecuarias.

El cuerpo quedó cerca de una plantación de palma africana, donde los vecinos más cercanos están entre las plantaciones, muy lejos del camino de lastre.

El hombre vestía pantalón de mezclilla y una camisa blanca con rayas rojas.

Según el OIJ, el hombre no tenía pertenencias y presentaba los balazos en el hombro derecho, tres en el cuello y una en la cara.