Internacionales
Martes 29 de mayo de 2012, Costa Rica

Rápidas

FARC muestra vivo a Romeo

Caracas/EFE.- El comandante de las FARC alias “Colacho Mendoza” indicó que el periodista francés Romeo Langlois fue herido de bala en un brazo durante el enfrentamiento con el Ejército en el que fue capturado hace un mes, aunque se recupera bien, y aseguró que el galo se entrega para salvar su vida. “Primero él es herido en un brazo, una bala que le entra por el lado del codo y le sale (...) ya había perdido capacidad de movimiento”.

Memorial Day sin EE. UU. en guerra

Arlington / AFP.- El presidente de EE. UU., Barack Obama, aludió ayer al fin de las guerras en Irak y Afganistán en su discurso de celebración del Memorial Day, día de recuerdo a los caídos en combate. “En este día del recuerdo, por primera vez en 9 años, los estadounidenses no están combatiendo y muriendo en Irak...” Finaliza “la guerra en Afganistán y nuestros soldados vuelven a casa”.

Explosión provoca 33 víctimas

Nairobi/AP.- Una explosión ocurrida ayer causó estragos en el interior de un edificio lleno de pequeños locales comerciales en el centro de la capital keniana y heridas a 33 personas, entre ellas una mujer que culpó de la detonación a un hombre con barba que dejó en el lugar una bolsa antes de la explosión, informó la policía. El primer ministro indicó que el acto fue deliberado.

Ecuador: desvían $5,4 millones

Quito/AP.- Funcionarias presuntamente corruptas desviaron alrededor de $5,4 millones de los fondos del ministerio de Ambiente a cuentas particulares, por lo cual están detenidas 11 personas, informó ayer la titular de esa cartera de estado Marcela Aguiñaga. En rueda de prensa, dijo que la semana anterior se detectaron alertas sobre el manejo irregular de transacciones.