Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica

Giovanni Calderón se puso botox

“El Profe” se pasó el “embellecedor”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

En televisión la imagen es esencial en los presentadores, por eso Giovanni Calderón de “Informe 11: Las Historias”, decidió chinearse y hacerse un arreglito en su rostro.

El galán de la tercera edad, como algunos le dicen de cariño, contó que visitó la clínica dermatológica de Ileana Alfaro (quien trató recientemente a María Teresa Rodríguez) para un tratamiento.

“Me quitaron una verruga cerca de la patilla izquierda y no me gustaba como se veía, creció mucho y la quería eliminar. Eso es hereditario y como tenía otras en el cuello, aproveché y me quité todas”, contó “El Profe”.

La dermatóloga que lo atendió, Ileana Alfaro explicó el procedimiento se llama rejuvenecimiento facial global.

“Hemos aplicado botox para disminuir arrugas de expresión, pero de una forma muy masculina y natural para que no pierda la gesticulación que requiere la televisión”, indicó.

“El Profe” relató que la intervención se hizo con láser.

“Yo para estas cosas no tengo temor. Más bien aproveché para quitarme unas manchillas de la nariz de una vez”, reveló.

La doctora señaló que la aplicación del botox dura 15 minutos, y el láser media hora. “El procedimiento es el fotorejuvenecimiento dual, que hidrata la piel, generamos el propio colágeno, rejuvenecemos y eliminamos capilares y manchas. Estas sesiones se repiten una vez al mes y son necesarias como mínimo tres”, indicó.

Calderón se lo toma con humor y dice que así espera encontrar alguna enamorada. “Porque no me sale ni el diablo”, bromea.