Sucesos
Miércoles 30 de mayo de 2012, Costa Rica

Será sepultada hoy en cementerio central de Tres Ríos

Familia de asistente dental decidió donar sus órganos

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

La Unión.- La asistente dental Dora Eliza Romero Mesén, de 37 años, le aseguró un día antes del fatal accidente del viernes a su madre, Dora Mesén, que en caso de sufrir algún accidente, que por favor donara sus órganos.

Ayer le cumplieron ese deseo, tras conocer de su muerte en el hospital Calderón Guardia.

Dora Eliza falleció en ese centro a las 7:35 a.m., luego de que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Con ese deceso ya suman cuatro las víctimas del accidente ocurrido en barrio El Carmen de Dulce Nombre de Cartago, donde fallecieron los hermanos Ángelo y Nathalie Villalobos Rodríguez, de 10 y 19 años, luego de que una buseta con colegiales se quedó sin frenos, colisionó contra una casa y quebró un poste eléctrico.

La madre de Dora recordó ayer fuera de su casa en Dulce Nombre de La Unión, que su hija le comentó que sus órganos podrían ser utilizados por otra persona, ya que no consideraba justo llevárselos si le podrían dar vida y esperanza a alguna persona.

“Sé que fueron varios los órganos que se salvaron. Creo que entre estos las córneas de sus ojos celestes. Estuvo cinco días hospitalizada. La recuerdo como una buena hija y una excelente persona”, comentó con tranquilidad.

En otra conversación que ambas sostuvieron, días atrás, la madre recordó que su hija le había dicho que quería morirse primero que ella, ya que no aguantaría como hija el tener que enterrarla.

Agradeció la ayuda brindada por el jefe de Dora, Gonzalo Mena, quien corrió con los gastos relacionados con su sepelio y el apoyo de decenas de amigos y vecinos.

Llevaba 17 años de laborar en la clínica dental, era soltera, sin hijos y no tenía novio, ya que su prioridad era su madre y familia.

La familia de Dora es oriunda de barrio Pinto de Montes de Oca, pero desde hace 22 años se fueron a habitar a Dulce Nombre de La Unión. La asistente dental estudió en el Liceo José Joaquín Vargas Calvo y hace dos años finalizó el bachillerato en la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Imponen medidas a chofer

En contra del chofer de la microbús, de apellido Ramírez y de 36 años, el Juzgado Penal de La Unión dictó ayer las medidas cautelares de mantener domicilio fijo, no acercarse a testigos e impedimento para salir del país por un periodo de un año, confirmó la oficina de prensa de La Corte.

Deberá responder por cuatro delitos de homicidio culposo, según la Fiscalía de La Unión.