Nacionales
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica

Fuerza Pública alista operativos

Refuerzan seguridad por salida de aguinaldos

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

La Fuerza Pública refuerza la seguridad en los puntos de mayor afluencia de San José, así como en cabeceras de provincia previo a la entrega de aguinaldos durante los primeros días de diciembre.

Desde el 1.° de octubre inició el operativo “pre aguinaldo” con la colocación de seis torres de vigilancia de dos metros de altura en San José y la participación de 150 oficiales más en las acciones.

Juan José Andrade, director de Fuerza Pública, indicó que a partir del 15 de noviembre comenzarán la segunda etapa del operativo que consiste en la instalación de más estructuras en vías concurridas de Heredia, Alajuela, Cartago, Limón y Puntarenas y la incorporación de 200 policías más.

“La intención con esta estrategia de las torres y más presencia policial, tanto a pie como en patrullas, es la vigilancia constante en zonas comerciales, bancos, paradas y zonas donde más circula la gente, preparándonos ya para la entrega de aguinaldos”, dijo.

Alerta

Andrade recomendó a la población estar alerta ante los timos que utiliza el hampa para cometer robos y asaltos, como por ejemplo el de cambiar cheques a desconocidos.

Además, aconsejó planificar las compras de navidad, andar acompañado, no portar grandes sumas de dinero y mejor utilizar la tarjeta de crédito o débito.

En los cajeros automáticos comentó que no es conveniente botar la colilla de la transacción y no revelar la cantidad que sacará porque en las filas es donde ocurre el marcaje de clientes.