Nacionales
Lunes 5 de noviembre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Crean conciencia sobre derechos

En el Museo de los Niños se realiza la campaña “Yo puedo ¿Y vos?”, que consiste en la exhibición de 48 fotografías gigantes de niños y jóvenes con Síndrome de Down, esto como parte de la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad. El objetivo es hacer conciencia a la población.

Denunciarán violación legal

El Comité Gestor del Referéndum de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el asesor legal experto en la Ley de Referéndum, Federico Malavassi, denunciarán hoy la violación constitucional y de la Ley de Referéndum cometida, según afirman, por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Comprometidos con el reciclaje

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal logró reciclar 60 toneladas de material a lo largo de 10 campañas. La última iniciativa se realizó el viernes anterior en la que recaudaron 4.786 kilos de materiales como papel, cartón, tetra brik, plástico, aluminio, vidrio y cartuchos de tinta.

Walmart compra arroz y frijoles

Walmart de México y Centroamérica firmó un convenio de compra de frijoles por ¢954 millones con cuatro organizaciones de la zona Sur y dos de la zona Norte, así como otro por ¢488 millones para la adquisición de arroz en la zona Norte. Los acuerdos beneficiarán a un total de 1.340 agricultores.