Nacionales
Miércoles 7 de noviembre de 2012, Costa Rica

Estudio entre marzo y setiembre

MEIC detecta engaños en publicidad comercial

Herlen Gutiérrez

herlen.gutierrez@nacion.com

Entre marzo y setiembre, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) detectó engaños en la publicidad de algunos comercios, sobre todo de la industria del turismo y también gastronómica.

No brindar precios de bebidas y comidas, no indicar el tipo de restricciones en las ofertas, fotos con carácter ilustrativos que no se ajustan a lo ofrecido o información en otro idioma fueron algunos de las anomalías detectadas en un estudio que efectuó la Oficina de Apoyo al Consumidor del MEIC en varios negocios.

Hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tiendas y líneas aéreas están dentro de los comerciales en los cuales se hallaron dichas irregularidades.

Luis Álvarez Soto, viceministro de Economía, manifestó que el análisis se basó en la revisión de facturas, boletos, contratos de servicios turísticos, rótulos, panfletos, así como en información suministrada en sitios web.

Cinthya Zapata, directora de la Oficina de Apoyo al Consumidor, instó a la población a estar alertas al momento de realizar cualquier tipo de compra o adquirir ofertas. Luego del estudio, las empresas corrigieron las fallas.