Ingredientes:
400 g de azúcar en polvo, 250 g de polvo de almendra, 10 g de claras de huevo, 200 g de claras de huevo, 80 g de azúcar colorante amarillo, Para el relleno:1/4 taza de jugo de limón, 1/2 barra de mantequilla, la ralladura de un limón, 1 huevo, 1/2 taza de azúcar refinada, 2 cditas. de fécula de maíz, 1 cda. de semillas de amapola.
Preparación:
1. En una olla, coloque el jugo de limón y la mantequilla. Incorpore la ralladura de limón y mezcle.
2. Aparte, revuelva el huevo con el azúcar y la fécula de maíz. Incorpore limón poco a poco, revolviendo constantemente.
3. Pase a un tazón, tape con papel plástico tocando la superficie de la mezcla y lleve al refrigerador para que tome consistencia. Antes de utilizarlo, mezcle con las semillas de amapola.
4. Con ayuda de un colador, cierna el azúcar en polvo y el polvo de almendras. Agregue los 10 gramos de clara de huevo, revuelva y deje de lado.
5. En la batidora, coloque las claras de huevo. Incorpore el azúcar poco a poco en forma de lluvia.
6. Bata a punto de nieve. Incorpore el colorante amarillo y agregue las claras a los ingredientes secos en movimientos envolventes y en tres adiciones.
7. Revuelva un poco más para que se alise y tome brillo la mezcla.
8. Pase a una manga pastelera con boquilla lisa. Coloque la boquilla verticalmente en una bandeja engrasada y forrada con papel parchment. Presione la manga y cuente hasta cuatro, esto para que queden del mismo tamaño. Sirva.
Chef: Jorge Rodríguez