Internacionales
Miércoles 3 de octubre de 2012, Costa Rica

Rápidas

220 mil helados

Asunción/EFE.- Una franquicia paraguaya de heladería regaló ayer 220.000 cucuruchos a los clientes que se aglomeraron a las puertas del centenar de locales que la empresa tiene en el país, en su segunda edición del Día Nacional del Helado. El dueño de Amandau, Jorge Leoz, anunció ayer esta segunda convocatoria, a la que destinó casi 20 mil kilos.

Mayordomo del Papa inocente

Ciudad del Vaticano.- El otrora mayordomo del papa Benedicto XVI, Paolo Gabriele se declaró ayer inocente de robar su correspondencia privada, pero confesó que fotocopió cartas y otros documentos, y reconoció que se sentía culpable de traicionar la confianza del Pontífice, a quien dijo querer como a un padre.

Cae socio de “El Loco" Barrera

Bogotá/EFE.- Las autoridades colombianas detuvieron al presunto narcotraficante Jesús David Echeverry Trujillo, alias “Alitas”, integrante de una organización llamada la “Junta Directiva de la Mafia” y pedido en extradición por Estados Unidos, reveló ayer a periodistas el director de la Policía, general Roberto León Riaño.

Siete arrestos en Hong Kong

Hong Kong/AP.- La policía de Hong Kong arrestó ayer a siete tripulantes de dos embarcaciones que chocaron, tras lo cual murieron 38 pasajeros, aunque no explicó cómo fue que se embistieron en una noche de cielo despejado en una de las vías acuáticas más seguras y reguladas en Asia. El choque fue el más grave en 15 años.