Sucesos
Martes 9 de octubre de 2012, Costa Rica

Savegre de Aguirre

Hallan sin vida en finca a taxista desaparecido

Mario Guevara y Alejandro Méndez, corresponsales GN

redaccion@aldia.co.cr

Pérez Zeledón y Aguirre. - Sus familiares no habían perdido la esperanza de localizarlo con vida.

Ayer, esa posibilidad se esfumó como por encanto tras el hallazgo, en Savegre de Aguirre, Puntarenas, de un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Las autoridades confirmaron la tarde de ayer que se trata de Ramón Arsenio García Mora, de 69 años, quien desapareció misteriosamente desde el 5 de octubre pasado en Pérez Zeledón.

De acuerdo con informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), García fue visto con vida, por última vez, en un sector conocido como Alto de San Juan, sobre la carretera que comunica San Isidro de El General con playa Dominical.

Ese día, según familiares, conducía su Toyota pick-up , estilo Hilux DX, ya que se ganaba la vida como taxista de carga.

El OIJ cree que fue asaltado y luego llevado hasta el sitio donde aparecieron ayer sus restos. Presentaba tres balazos, todos en el pecho. Lo mataron a quemarropa, según informes policiales.

Corazones rotos

Nora Venegas, cuñada del taxista, explicó que la última vez que lo vieron fue en el sector de Barú, camino hacia Dominical. “Un amigo se lo topó, pero fue muy rápido”, se lamentaba ayer.

Según Venegas, hace unos 8 años fue asaltado y lo dejaron amarrado junto a la vía. “Por eso esperábamos que esta vez sucediera lo mismo. Él amaba ser taxista, siempre fue muy servicial y se pasaba la vida ayudando a todo el mundo”, añadió con tristeza.

Su vehículo no ha sido localizado. A eso de las 11:30 a.m. de ayer, la Policía confirmó que era el taxista desaparecido. Lo identificaron porque tenía su cédula en uno de los bolsillos del pantalón.

“Era un buen padre, trabajador, amoroso”, exclamó visiblemente afectado su hijo Adán.

“Lo mataron para robarle el carro, de eso no hay duda”, dijo Oscar, otro de sus hijos.

El OIJ no contaba con pistas.