Sucesos
Martes 9 de octubre de 2012, Costa Rica

San Juan de Santa Bárbara de Heredia

Tenían a menor como esclava

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Heredia. - Una pareja de nacionalidad china fue arrestada ayer por agentes de la sección de delitos contra la integridad física, trata y tráfico de personas, como sospechosos de explotar a una adolescente de 16 años con extenuantes jornadas de trabajo.

La detención de los sospechosos, de apellidos Ghe (mujer) y Li (hombre), de 23 y 26 años respectivamente, se registró a las 5 a.m. en una casa detrás de un supermercado de su propiedad en San Juan de Santa Bárbara, Heredia.

De acuerdo con la investigación del OIJ que tardó cuatro meses, a la menor de origen china la mantenían laborando como dependiente cerca de 17 horas al día los siete días de la semana.

También en apariencia solo le daban comida una vez al día y dormía en un sitio insalubre.

Entre las labores que tenía que cumplir la menor, estaba el acomodo de mercadería que ingresaba al negocio y su respectiva disposición en las urnas y estantes.

Según el OIJ, la joven liberada es media hermana de la detenida. Durante el operativo los agentes judiciales y Policías de Control Fiscal decomisaron varias cajas de licor que se presume fueron traídas de manera clandestina.