Sucesos
Miércoles 10 de octubre de 2012, Costa Rica

Rápidas

Caen cuatro por falsificaciones

Pococí.- Agentes del OIJ de Guápiles arrestaron ayer a las 11:15 a.m. a cuatro hombres de apellidos Valiente, Herrera, Ortíz y Torrentes, de 40, 28, 41 y 43 años, como sospechosos del delito de falsificación de señales y marcas e infracción a la Ley General de Salud. La investigación del OIJ determinó que los hombres comercializaban licores de diferentes marcas, los cuales habían ingresado al país sin el pago de impuestos. Se les decomisó licor, un vehículo y ¢621 mil.

Fiscalía apelará fallo

La Fiscalía Adjunta de Pococí hará la apelación de un fallo emitido por un juez de Guápiles el viernes pasado, quien dejó en libertad a un hombre de apellido Alvarado, de 43 años, denunciado por un presunto caso de violación en el poblado de La Sole de La Rita, confirmó Erna González, fiscala adjunta de Pococí. El sospechoso salió de La Reforma el pasado 7 de setiembre, donde descontó 12 años de prisión por robo y violación.

Colaboró Reiner Montero

8 años por crimen

El Tribunal de Juicio de Limón dictó ocho años de prisión contra Karin Alberto Zamora Zing, tras hallarlo culpable del delito de homicidio simple en perjuicio del colombiano Jean Anderson Valencia Baloy. El asesinato ocurrió el 18 de enero anterior, en Batán de Limón, luego de que el sentenciado se le acercó y discutieron de un momento a otro. Valencia falleció tras recibir dos balazos en el pecho y otro en la cabeza. Zamora huyó en una bicicleta.

Solicitan prisión

Contra cinco hombres y dos mujeres acusados del delito de violación y secuestro extorsivo, el Ministerio Público solicitó ayer en la sala 12 de los tribunales de San José 139 años de prisión. Asimismo, la Defensa de los imputados desacreditó ayer el envío de mensajes de texto. Los hechos por los que son acusados ocurrieron el 11 de enero del 2011 en perjuicio de la hija de un empresario dedicado a la venta de vehículos en barrio Cuba.