Sucesos
Miércoles 10 de octubre de 2012, Costa Rica

“pick-up” de víctima sigue sin aparecer

Taxista no gustaba de viajes largos

Alejandro Méndez

alejandro.mendez@nacion.com

Pérez Zeledón. - Los familiares del taxista Arsenio García Mora, de 69 años, conocido como “Cheno”, aseguraron ayer en barrio Brasilia que este nunca solía hacer viajes largos, por lo que les extrañó que el viernes no avisara que se dirigía hacia Dominical.

Amable Arias, esposa del taxista, dijo ayer que el viernes notó a su marido más servicial que de costumbre, al parecer por un dolor de espalda que ella padecía.

“Estuvo tan especial como nunca conmigo. Todos los días me ayudaba y me pedía que descansara y que él me ayudaba a lavar. Decía que no me maltratara y que descansara”, recordó Arias.

Luego de almorzar, ambos descansaron un rato juntos, hasta que se levantó sin ser visto, con el afán de que su esposa reposara.

Su preocupación aumentó alrededor de las 8 p.m., cuando notó que su cónyuge no llegaba, por lo que sus hijos dieron parte a la Fuerza Pública local.

Adán García, hijo del fallecido, dijo que el jueves varias personas observaron a su padre en compañía de un hombre y una extranjera, quienes le pidieron a “Cheno” que los llevara a una venta de carros, ya que tenía $2.800 para comprar un doble tracción.

García tenía tres hijos y gustaba de pescar y sembrar plantas.