Las principales paradas de buses de la capital lucían llenas de personas con bolsas y maletas ayer. Muchos costarricenses aprovecharon el feriado del lunes para pasear y visitar a familiares que viven lejos.
Esto provocó que los empresarios debieran aumentar el número de buses en las flotillas, con el objetivo de satisfacer el aumento de la demanda de pasajeros.
Así lo confirmó Jorge Alfaro, gerente general de la Compañía Alfaro Limitada, quien dijo que ordinariamente cuenta con 17 unidades durante todo el día y que ayer sacaron cinco más llegando a 22. Hoy contarán con 25.
La empresa traslada pasajeros a Santa Cruz, Nicoya, Sámara, Tamarindo y Hojancha.
Hanzel Espinoza, administrador de Autotransportes Miramar, destacó que si se reportó un incremento en la afluencia de viajeros pero no el viernes, sino ayer.
“Muchas familias decidieron ver el partido de Costa Rica - El Salvador en sus casas. El primer bus de Miramar de las siete de la mañana que siempre sale con cinco personas salió lleno y se reportó un fuerte tránsito durante todo el sábado”.
Jair Chirino, chofer de Transportes Caribeños durante los últimos tres años, dijo que mucha gente se está movilizando para aprovechar la primera semana de carnavales y el lunes libre.
“Desde las 9 a.m esto está muy lleno de pasajeros que quieren viajar a divertirse”, apuntó.
Fuerte operativo
El director regional de Tránsito, Eddie Brenes, mencionó que se coordinó un fuerte operativo las 24 horas que inició desde el viernes a las 10 p.m. y que se extenderá hasta el lunes en la tarde.
“Tenemos ocho oficiales de tránsito cada 10 kilómetros en la ruta a Limón y 60 en total, distribuidos en Alajuela, Heredia, Cartago y San José. Se turnan los horarios”, destacó.