Martes 16 de octubre de 2012, Costa Rica

Charlie Brown y Snoopy se renuevan a los 65 años

Amigos inseparables

Patricia Recio G.

arecio@aldia.co.cr

Aunque para muchos los 65 años de edad representan el momento del retiro, para Snoopy y su inseparable amigo Charlie Brown marcará un nuevo inicio.

El dúo más popular de las historietas dará de nuevo el salto a la gran pantalla en el 2015.

Así lo anunciaron la semana pasada Twentieth Century Fox y Blue Sky Studios; productoras que llegaron a un acuerdo con los herederos del creador del célebre perro, Charles Schulz.

“Estamos abrumados por colaborar con la familia Schulz y muy honrados de poder llevar a Snoopy y toda su pandilla a la gran pantalla”, afirmó la presidente de Twentieth Century Fox, Vanessa Morrison, según publicó el sitio diariodemayorca.es.

“Todo esto arrancó con nuestro amor y respeto por el trabajo de Charles Schulz, así que agradecemos a la familia que nos deje emprender esta visión para nuevas generaciones”, agregó.

Se dice que la intención principal de Fox es que el filme no pierda la esencia de Snoopy y es por eso que la familia de su creador va a participar de lleno en el proceso.

El hijo de Charles Schulz, Craig, y otro familiar, Bryan, serán los encargados de escribir el guión y producir la película.

“Hemos trabajado en este proyecto durante años. Ha sido ahora cuando hemos visto que era el momento justo porque la tecnología está en el punto en el que queríamos para crear el film”, afirmó Craig Schulz, en declaraciones al gantdaily.com.

La película todavía no tiene título, pero sí fecha de estreno, el 25 de noviembre de 2015, coincidiendo con la primera aparición televisiva del perro durante el especial navideño “Una Navidad de Charlie Brown”, en 1965 hace 50 años.

La última vez que el adorable perrito apareció en cines fue hace 30 años cuando protagonizó a finales de los años 60 y principios de los 70 varios títulos como “Un chico llamado Charlie Brown” en 1969 y “Snoopy vuelve a casa” en 1972.

Además en 1980 estrenó “Buen viaje Carlitos, ¡Y no vuelvas!” dice la publicación.

La primera aparición que tuvo “Snoopy” en el papel, fue el 2 de octubre de 1950, desarrollada por Charles M. Schulz hasta su muerte en el 2000 según el sitio aztecanoticias.com

Sabía qué

El papá de Charlie Brown es barbero, al igual que el papá de su autor, Charles M. Schulz

Snoopy tiene 4 hermanos.

Snoopy pasará a la historia como el único can seguidor de Séneca que ha existido.

Existe un parque de atracciones de Snoopy, llamado Knott"s Berry Farm, en California. Fue el primer parque temático de toda américa, fundado en 1920.

El niño tímido que no sabía dibujar

Cuando era un muchacho, Charles Schulz hizo un curso de dibujante, en el que fue el peor alumno de la clase. El primer dibujo de “Charlie” fue catalogado como una horrible caricatura de un niño cabezón, los profesores dijeron que como dibujante se iba a morir de hambre, citó el sitio entreelcaosyelroden.com.

Sin embargo, años más tarde el niño tímido nacido en Minnesota se convirtió en uno de los dibujantes más importantes del siglo pasado.

A lo largo de su vida dibujó 17.000 tiras cómicas y a diferencia de otros dibujó cada línea, cada fondo y cada imagen de sus 7 tiras semanales durante toda su vida. La de “Snoopy” fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos, se publicó en más de 2.600 periódicos.

Según su biografía en el portal Wikipedia fue un innovador porque introdujo la vida cotidiana en el mundo de las historietas, dominado hasta entonces por la acción. Otra característica destacada es que en sus historietas nunca aparecen adultos: el mundo de Charlie Brown, Snoopy y su pandilla pertenece a la infancia y a la adolescencia.

Sus personajes tuvieron gran éxito entre pequeños y grandes, en el caso de los primeros, debido a la sencillez de los dibujos y los personajes, y en el de los segundos por el mensaje que escondían.