Vivir Hoy
Domingo 28 de octubre de 2012, Costa Rica

Fantasía frecuente

Orgasmos bajo el agua

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Cuando se piensa en una noche de pasión la imaginación lo lleva por lo general debajo las sábanas. Sin embargo, hacer el amor en otros sitios como el agua pueden encender más la flama.

Y es que precisamente, tener sexo en el agua es una de fantasías sexuales más frecuentes que cruza por la mente de los amantes.

“A la gente le gusta pensar en relaciones sexuales en el mar, la alberca y el jacuzzi, en ese orden, sobre todo porque va acompañado de otros elementos como el sol, la arena, el viento, la luna, velas, aromas y la elegancia, que forma una fantasía llamativa, interesante y excitante”, destacó el sexólogo César Pérez en el sitio de10.com.mx.

Sugiere además usar el agua como preámbulo, donde se pueda empezar el juego sexual, lubricar y llegar al placer.

El ginecólogo Francisco Fuster recalcó que si bien cierto el agua es para muchos excitante hay que tomar en cuenta una serie de medidas de prevención. Entre ellas, tener claro que no se está eximido del uso del preservativo y se corre el riesgo de infecciones vaginales. Aconseja a la mujer utilizar un lubricante o bien aceites para evitar la resequedad vaginal aunque eso dependerá del apetito sexual.

Y si tiene una aventura en la playa se debe ser precavido, pues la arena puede provocar fricción además del riesgo de que se rompa el preservativo.

La sexóloga Delia Solís destacó que el agua es para muchos como un juguete que ayuda a relajarse y se puede hacer uso de ella para enfatizar sus movimientos al hacer el amor y llegar al orgasmo.

Agregó que en una piscina el cuerpo se vuelve más liviano y permite realizar muchas prácticas que en la cama pueden resultar incómodas para muchos.

“Al ser más ligeros pueden realizar posturas sexuales incluso los que tienen malestar en la espalda o columna, por ejemplo”, dijo Solís. Así que no se niegue a una nueva experiencia y ponga pimienta a la relación de pareja con un buen chapuzón.

Punto extra

Las sales aromatizadas, la espuma, unos pétalos de rosa, pueden ser el complemento perfecto a la hora de tener una velada en la bañera o jacuzzi.

Las piscinas son amplias y además tienen bordes y escaleras en los cuales se pueden afirmar y apoyar.

Debajo de las cobijas

Paso a paso. En las mujeres hay tres etapas que se deben ser completadas antes de poder llegar al orgasmo: deseo, excitación y humedad en genitales.

Activos. Un joven tiene alrededor de 11 erecciones por día, cinco de ellas en la noche. Y logra la erección en menos de 10 segundos.

Sacudidas. En el orgasmo, la mujer experimenta una serie de contracciones musculares involuntarias en la vagina.