El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dio ayer el primer paso para hacer realidad la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales Los Tajos, en La Uruca, al adjudicar las obras.
La empresa española Acciona Agua SAU será la encargada de realizar los trabajos, en los cuales se invertirán $44 millones.
Yessenia Calderón, presidenta ejecutiva del AyA, explicó que el proyecto tiene un atraso de tres años, por lo que la firma del contrato es considerada de suma importancia dentro del proceso, aunque aún se desconoce cuándo se iniciarán las obras.
El sistema consistirá en dos etapas; la remoción de sólidos y un tratamiento biológico para brindar una calidad óptima al agua que será vertida al río Torres y posteriormente al Virilla.
Plazos
La empresa deberá desarrollar, en un plazo de 30 meses, el proceso de diseño, construcción, equipamiento, puesta en servicio y transferencia tecnológica.
Calderón agregó que después de ese período, en 18 meses, se realizará la etapa de asistencia en la operación y mantenimiento.
San Carlos se recupera de destrucción por ráfagas
Bloquearon vía 20 horas en Paquera
Suspenden desfiles cívicos guanacastecos
Defensoría exige acabar con atrasos en becas
TSE analiza campaña de Berrocal
Impulsan plan para promover empleo