Nicoya.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió ayer los desfiles del próximo 15 de setiembre en Nicoya, Nandayure y Hojancha como medida de prevención ante las réplicas que se presentan tras el terremoto del miércoles 5 de setiembre.
La decisión fue tomada después de que el Ministerio de Salud realizó la solicitud a las autoridades educativas.
Aún así, el MEP anunció que se realizarán los respectivos actos cívicos en cada uno de los centros educativos de las zonas a partir de las 7 a.m.
“Un temblor en un desfile, que solo en Nicoya reúne unas cinco mil personas, podría crear un caos. Entonces con la idea de no perder el civismo, tomando las medidas de prevención por lo que se hará el acto cívico ” , explicó Sulay Salas, jerarca de la Dirección Regional del MEP.
Llegada de la antorcha
Para hoy al mediodía está previsto que llegue la antorcha de la Libertad Centroamericana a territorio costarricense, procedente de Nicaragua.
El ministro de Educación, Leonardo Garnier, la recibirá de manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Soledad Ráudez.
Luego Garnier se la entregará al estudiante del Colegio Nocturno de la Cruz; Evin Murillo Chacón, de 27 años, quien debido a su buen desempeño será el primero de los cerca de 20 mil estudiantes que correrán con la antorcha.
“Desde el día que me dijeron fue una alegría total, es un honor ser el primero en llevar la antorcha. He estado practicando como debo recibirla”, dijo Murillo.
Colaboró Cristina Fallas V.