Nacionales
Lunes 17 de septiembre de 2012, Costa Rica

En La Aurora de Heredia

Fieles honraron al padre Pío

Alberto Barrantes, colaborador

redaccion@aldia.co.cr

En oración, con cantos, peticiones y aplausos decenas de fieles acudieron ayer a la parroquia Corpus Christi del padre Pío, en La Aurora de Heredia.

El motivo era uno: honrar y agradecer al santo que les ha concedido milagros en la salud, la familia y el trabajo.

Con la devoción que los mueve a agradecer al padre Pío, algunos de los fieles viajaron horas desde Cartago, Grecia, Aserrí y Ciudad Colón para llegar al templo.

“Desde hace dos años que quedé embarazada venimos todos los domingos a la misa, porque mi hija es un milagro ”, afirmó Cecilia Morera, de Ciudad Colón.

Con hábitos color café, los niños formaron parte de una procesión previo a la misa, donde recibieron la bendición del nuncio apostólico Pierre Nguyên.

Milagros del santo

En la celebración religiosa hubo quienes llegaron a dejar sus peticiones por escrito a la imagen del santo, mientras que otros en oración agradecieron por los milagros de curación que han recibido durante los últimos años.

“Yo fui sanado de un cáncer de colon gracias a las peticiones que le hice al santo padre Pío”, dijo José Quirós, vecino de Aserrí.

A las 11 a.m. con el olor a incienso y la parroquia llena de fieles dio inicio la eucaristía presidida por el nuncio apostólico.

El sacerdote de la comunidad, Gabriel Corrales explicó que la importancia de este domingo estaba en que era una misa dedicada a los niños.

“Mucha gente ha sido testigo de cómo este santo ha curado a los niños de alguna enfermedad y eso se refleja en la afluencia de fieles y de niños que son el motivo de esta misa”, indicó el sacerdote.

Fiesta patronal

Durante toda esta semana, la parroquia ubicada en La Aurora de Heredia realizará actos culturales y eucaristías en conmemoración a la vida y obra del santo.

El padre Pío fue canonizado el 16 de junio del 2002 por Juan Pablo II y perteneció a la orden de los frailes franciscanos capuchinos.

El próximo domingo se llevará a cabo una misa a las 11 a.m. para celebrar el día del santo, oficiada por el arzobispo de San José, monseñor Hugo Barrantes.