Jueves 27 de septiembre de 2012, Costa Rica

Esther Rodríguez, una de las ganadoras de Piel Dorada

Dice que todavía le deben

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Luego de tanto estira y encoge con los premios y del polémico empate del certamen Piel Dorada 2012 , la modelo Esther Rodríguez, una de las dos ganadoras del certamen –junto a Alba del mismo apellido– tiene un sin sabor con los encargados del evento.

El meollo del asunto fue el reclamo de los premios, pues expresó que al inicio de la competencia les prometieron una motocicleta de un modelo y al final se cambió a una scooter, pero fue el patrocinante el que le resolvió el tema y no la organización del certamen.

“Ni siquiera te informan, la organización es la que me tiene molesta porque te dicen una cosa y hacen otra. Estuve tratando de contactar a Ernesto Ruiz (presidente del certamen) y no hubo respuesta de mis mensajes, me deben ¢50 mil del premio en efectivo”, aseguró ella.

En cuanto al concurso, afirmó que la experiencia es muy enriquecedora y el trabajo de los fotógrafos es de altísima calidad.

“Me da cólera, es como alcahuetearles que manejen de esta forma un concurso”.

El cabeza del concurso playero Ernesto Ruiz, desgranó lo sucedido afirmando que cumplieron responsablemente. “Como seres humanos cometemos errores en el conteo de votos, pero en nuestro caso los hemos corregido en forma eficiente”, detalló.

“Tanto las motocicletas que eran de 125 cc y se les entregó de 150 cc, como el premio en efectivo fueron dados por patrocinadores directamente a las modelos y en el caso puntual del premio de los $2 mil en efectivo, al decretarse el empate, se dieron $2 mil a cada una”, dijo.

Ruiz agregó que Leandro Miranda, de Club 212 –quien otorgaba el dinero–, le informó que dio el dinero completo a ambas chicas.

“No quiero decir que Esther está faltando a la verdad, pero nos pone a nosotros en una situación difícil de resolverle”, dijo.

Alba Rodríguez contó que a pesar del cambio de la moto no vio problema. “Al principio era una más grande, pero nos dieron la scooter, los patrocinadores dijeron que era a nombre de la organización”, agregó.