Por años se han convertido en la pieza favorita y salvavidas de hombres y mujeres, sin embargo si no se escoge la opción más adecuada, los famosos jeans pueden convertirse en enemigos en lugar de aliados.
Según el experto en moda, Roberto Lobo, actualmente los que están más a la moda son los de corte recto y en colores lisos.
Aseguró que el pantalón de mezclilla se ha convertido en el nuevo casual.
Felix Morales, diseñador de la marca Lontano, agregó que también se mantiene la tendencia de los “skinny”, esos que se usan pegados al cuerpo de arriba a abajo. Agregó que se están usando en tonos como el verde limón, café, azul y beige.
Para las más delgadas, Lobo recomendó los jeans muy anchos, es decir que que sean parejos desde el muslo hasta abajo y en la cintura que sea de talle medio o alto.
Si más bien es de una figura más curvilínea, la regla número uno es nunca usar uno de talle bajo pues haría que se le salgan los rollitos, ni de talle demasiado alto pues la haría ver más rellena.
Es mejor usar los de cortes rectos, un poco más disminuido en la pantorrilla y de talle medio.
Morales agregó que las más bajitas y con menos trasero pueden usar los pantalones con el llamado “levanta colas”, con la pretina menos ancha (de tres pulgadas y dos botones).
Los jeans también tienen normas a seguir según la edad, según Lobo las más jóvenes pueden lucir casi cualquier tipo, los desgastados, con bolsas más anchas o uno que otro bordado.
Para las maduritas recomienda los de corte moderno pero lo más clásico posible, es decir sin aplicaciones , huecos o parches.
La regla en cuanto a la ocasión es sencilla: claro si es temprano e informal y oscuro si es para la tarde noche y más formal.
Para esta temporada se mantienen los pantalones en colores vivos como el fucsia, turquesa o amarillo mostaza, además pronto empezaremos a ver en las calles más pantalones con estampados tipo “animal print”.
Ojo hombres
El pantalón de mezclilla siempre se debe usar con faja, puede ser de cualquier tipo excepto las de vestir.
Para ellos la tendencia son los tonos oscuros y los negros de corte recto.
Si es muy grueso no debe usar los jeans demasiado ajustados en los muslos.
Si es muy delgado es mejor usar pantalones de corte recto hasta abajo.
Lo que debe saber
El LARGO. El pantalón de mezclilla se debe mandar a cortar donde empieza el tacón del zapato, así se verá más elegante y sofisticado.
OFICINA. Para los viernes casuales en la oficina se recomienda usar tonos muy sobrios u oscuros, sin prelavados o aplicaciones de ningún tipo.
EN BAJOS. Lucen con cualquier zapato pero si va a usarlos con zapatos bajos o tenis se recomienda que sean anchos desde arriba.
CUIDADO AL LAVAR. Lave sus jeans al reverso. Use el ciclo delicado de la lavadora y agua fría. Evite la secadora pues esto pude hacer que se desgasten.