Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Miércoles 16 de enero, 2008, San José, Costa Rica.

Crearán 40 nuevos CECIs

6:30 p.m. San José.- Con el objetivo de reducir la brecha digital en todas las comunidades del país y brindar mayores oportunidades a la población de acceder a la tecnología, hoy se firmó un convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT) que permitirá crear nuevos Centros Comunitarios Inteligentes (CECI).
Ver más...

Feria ganadera en Puriscal

5:45 p.m. San José.- La Unión de Productores Agropecuarios de Puriscal (UPAP), realizará del 17 al 20 de enero la Quinta Feria Ganadera.
Ver más...

Universal lanzó su primera tarjeta de crédito

5:10 p.m. San José.- Tiendas Universal presentó al mercado su primera tarjeta de crédito que es compartida con la marca Aval Banco Uno y le brinda diversos beneficios aplicables en las nueve tiendas Universal ubicadas en Avenida Central, Sabana, Multiplaza del Este, Centro Plaza Liberia, Plaza Monte General Pérez Zeledón, Plaza Real Cariari, Guadalupe, Vía Lindora y Plaza Bratsi en Heredia.
Ver más...

Roma avanza en la Copa Italia; Milán eliminado

4:30 p.m. Roma /AP.- El brasileño Mancini le indicó hoy el camino a la Roma para llegar a los cuartos de final de la Copa Italia, al anotar el primero de los cuatro goles con que venció 4-0 al Torino.
Ver más...

Real Madrid eliminado de la Copa del Rey

4:20 p.m. Madrid/AP.- El Mallorca venció hoy 1-0 al Real Madrid con gol del argentino Ariel Ibagaza y eliminó al campeón de España en los octavos de final de la Copa del Rey. Así, el equipo avanzó a los cuartos de final con marcador global de 3-1, luego de ganar 2-1 el partido de ida en su estadio.
Ver más...

Qué montón de gente pasa por el Santamaría

4 p.m. San José.- Un total de 276.128 personas ingresaron y salieron por el Aeropuerto Juan Santamaría durante el mes de diciembre de 2007. Esa cantidad superó en 40.222 las cifras del mismo período del 2006, para un crecimiento del 17 por ciento.
Ver más...

Wal–Mart con donativo para combatir deserción escolar

3:30 p.m. San José.- Wal-Mart Costa Rica entregó ayer ¢122 millones a la Fundación Omar Dengo (FOD), que donaron los clientes de los Palí, Hipermás, Maxi Bodega y Más X Menos, para la campaña Dulce Ayuda Explor@ 2007, que tuvo como objetivo combatir la deserción escolar de niños y jóvenes.
Ver más...

ADIP seguirá prestando servicio de ferry

3 p.m. San José.- El Tribunal Contencioso Administrativo declaró hoy sin lugar la medida cautelar que solicitó la Naviera Tambor contra la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera (ADIP), informó la oficina de prensa de la Corte Suprema.
Ver más...

Costa Rica pone la mirada en Asia y Europa

2:40 p.m. San José/AFP.- Costa Rica buscará atraer inversiones de Alemania, España, India y China en campos como componentes para automóviles, centros de llamadas de soporte técnico, servicios de producción y animación digital, pero sin descuidar su estrategia en Estados Unidos.
Ver más...

Ingenieros chinos vendrán para construcción de estadio

2:35 p.m. San José /DPA.- Una misión de 14 ingenieros chinos llegará a Costa Rica en febrero para iniciar el diseño de un nuevo estadio nacional, que tendrá capacidad para unas 45.000 personas, informó el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.
Ver más...

TV cubana muestra video de Castro con Lula

12:35 p.m. La Habana / AP.- La televisión cubana mostró el miércoles un video en el cual se vio al convaleciente presidente Fidel Castro durante su entrevista la víspera con su colega brasileño Luis Inácio Lula Da Silva.
Ver más...

Hospital Jerusalén inauguró nuevo equipo

12:10 p.m. San José.- El Hospital Jerusalén presentó hoy por la mañana equipos de última generación, como una torre de artroscopía, una tomografía axial computarizada (TAC) y equipo de rayos X, con una inversión que asciende a los $850 mil (cerca de ¢425 millones).
Ver más...

Presidente Zelaya viajará a Costa Rica a Tope

12 m.d. Tegucigalpa / ACAN-EFE.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajará mañana a Costa Rica para encabezar un desfile hípico dedicado a él en la localidad de Palmares, informó hoy una fuente oficial.
Ver más...

Nicaragua rechaza argumentos sobre río San Juan

11:20 a.m. Managua / AP.- La Cancillería nicaragüense informó que refutará los argumentos de Costa Rica expuestos el martes ante La Corte Internacional de Justicia de La Haya y aseguró que defenderá de forma eficaz los legítimos derechos de Nicaragua sobre el río San Juan.
Ver más...

Washington Post: Chávez se asocia a las FARC

11:05 a.m. Washington / AP.- The Washington Post dice el miércoles que el presidente venezolano Hugo Chávez al afirmar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) eran un movimiento bolivariano ha asociado su propia agenda de gobierno a la de ese grupo considerado terrorista y narcotraficante por Estados Unidos y Europa.
Ver más...

Velocista mexicana Ana Guevara dice adiós

11 a.m. Ciudad de México / DPA.- La mejor atleta mexicana de todos los tiempos, la subcampeona olímpica de los 400 metros Ana Guevara, anunció hoy su retiro en protesta por la falta de apoyo de las autoridades, con lo cual no participará en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Ver más...

Castro dice que no tiene "capacidad física" para hablar

10:50 a.m. La Habana / DPA.- El convaleciente presidente cubano, Fidel Castro, afirmó hoy que se dedica a escribir porque no tiene la "capacidad física" necesaria para hablar "directamente" a los cubanos, en una nueva "reflexión" en la que además de criticar el viaje de George W. Bush a Cercano Oriente, ataca el capitalismo.
Ver más...

Aparece trailero asesinado

10:40 a.m. Guácimo.- Un trailero identificado como Jorge Antonio Rivera Quirós, fue encontrado sin vida a las 3 a.m. de hoy, en la cabina de su cabezal, estacionado frente a la Universidad Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda, EARTH, en Pocora de Guácimo.
Ver más...

Hallan a “Ratón” muerto

10:35 a.m. San José.- A las 7:30 a.m. de hoy, el cuerpo de un vendedor de frutas conocido en Siquirres como “Ratón”, fue localizado en un lote baldío cerca del campo ferial de sea localidad limonense.
Ver más...

Argentina sigue líder en Ranking FIFA

10:20 a.m. Madrid / EFE.- Argentina sigue líder de la Clasificación Mundial de la FIFA y España mantiene la cuarta posición en una lista en la que la ausencia de cambios es su principal característica.
Ver más...

Nadal avanza en Australia

10:10 a.m. Melbourne / AP.- Cada vez que Rafael Nadal ha participado en el Abierto de Australia ha mejorado su actuación anterior en el certamen.
Ver más...

Matthew McConaughey será padre

10 a.m. Los Ángeles / DPA.- El astro de Hollywood Matthew McConaughey y su novia brasileña Camila Alves esperan un hijo, según anunció el actor en su página web.
Ver más...

Retiran letra propuesta para el himno de España

9:45 a.m. Madrid / DPA.- Tan sólo cinco días después de haberla presentado, el Comité Olímpico Español (COE) anunció hoy su decisión de retirar la letra que había sido propuesta para el himno del país, hasta ahora meramente instrumental, alegando la falta de consenso sobre el texto.
Ver más...

23 muertos en ataque a autobús escolar

9:40 a.m. Colombo / DPA.- Al menos 23 personas, entre ellas muchos niños que iban a la escuela, murieron hoy en un ataque a un autobús en el sureste de Sri Lanka, pocas horas antes de que expirara la tregua pactada por el gobierno y los rebeldes tamiles, informó el Ministerio de Defensa en Colombo.
Ver más...

Detenido hijo del capo mafioso Lo Piccolo

9:35 a.m. Roma / EFE.- La policía italiana detuvo hoy a Calogero Lo Piccolo, hijo del capo mafioso Salvatore Lo Piccolo, considerado uno de los “ sucesores naturales ” del gran jefe de la Cosa Nostra siciliana Bernardo Provenzano, detenido en 2006.
Ver más...

Crece tensión por caza de ballenas en Antártida

9:30 a.m. Tokio / AFP.- La tensión aumentó este miércoles entre los balleneros japoneses y los ecologistas australianos que acusan a los pescadores de retener contra su voluntad a dos militantes en la Antártida, lo que provocó la intervención de las autoridades de ambos países.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .