Noticias del día
Sábado 20 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Rápidas

Baleado para robarle moto

Siquirres.- Jorge Gómez Villalobos se salvó de milagro, antenoche, al ser atacado por delincuentes que le dispararon cuatro veces, pero solo lo impactaron una vez en el codo derecho. Lo sorprendieron en un sitio conocido como Los Ahogados, en Siquirres. Gómez topó con un mecate, pero se agachó. En ese momento salieron varios sujetos que le dispararon a quemarropa, pero logró conducir hasta su casa.

A. Nerdrick corresponsal.

Detenido por matar a joven por yucas

Guácimo.- El dueño de una finca, de apellido Dávila, fue acusado ayer por su presunta participación en el asesinato de un hombre a quien sorprendió cuando se retiraba con varias yucas de una plantación de su propiedad. La Fiscalía lo indagó ayer por el delito de homicidio. Le atribuyen matar a balazos al peón bananero, Abraham Picado, de 26 años.

Réiner Montero GN

Menores a juicio por balaceras y robos

Ocho menores, de entre 13 y 17 años, serán juzgados el próximo lunes por su participación en balaceras y asaltos callejeros en Sagrada Familia, al sur de la capital. Según la Oficina de Prensa del Poder Judicial, todos enfrentan cargos por los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio calificado, amenazadas agravadas, accionamiento de arma y extorsión simple.

Confirman sentencia de Alem

La condena de 20 años de prisión que impuso en diciembre pasado el Tribunal de Juicio de Goicoechea a Ricardo Alem quedó en firme anteayer, según resolución del Tribunal de Casación Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea. Sus cómplices, Alejandro Mejía Uribe y Rodolfo Chocón, también deberán descontar la pena impuesta.