Noticias del día
Sábado 20 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Cerca de la Basílica de Los Ángeles

Universitaria muere tras golpear poste

Jorge Calderón, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Cartago.- Una estudiante universitaria de 21 años murió la madrugada de ayer al estrellarse el auto en el que viajaba contra un poste del tendido eléctrico.

El fatal accidente, de acuerdo con reportes de la Policía del Tránsito, se registró a la 1:20 a.m. de ayer 200 metros al sur de la Basílica de Los Ángeles.

Otros cinco muchachos que se movilizaban en el automóvil resultaron heridos, algunos de gravedad, según la Cruz Roja.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron a la fallecida como Raquel Angulo Alvarado, estudiante del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Aunque fue sacada con vida de entre la carrocería destruida del vehículo, la muchacha murió poco después en el hospital Max Peralta. Residía en el centro de Limón desde hace varios años, pero era oriunda de Palmares.

Allegados la recordaron como una joven alegre y solidaria.

Exceso de velocidad

La Policía del Tránsito analizaba ayer el exceso de velocidad como causa del fatal accidente.

El auto era conducido por un universitario de apellido Arias, de 23 años, quien perdió el control al entrara a una curva.

El automóvil fue a dar contra un poste y pegó después contra el portón de una vivienda.

Cuando los paramédicos llegaron, varios de los jóvenes habían salido por sus propios medios, excepto la muchacha, quien yacía herida e inconsciente.

Los heridos fueron identificados como Josimar González, de 22 años, Armando Arias Campos, de 23, Rebeca Angulo Arias, de 22 (al parecer, hermana de la víctima), Diana Alvarado Fernández, de 22 y César Gómez , de 24 años.