Noticias del día
Jueves 24 de marzo de 2011, San José, Costa Rica

Próximo sábado 26

Al Día cambia

Edgar Fonseca, director de Al Día
efonseca@aldia.co.cr

Al Día cambia para la familia que ama el deporte. Desde su portada y desde sus primeras páginas, Al Día cambia a partir del próximo sábado 26 de marzo.

Nos refrescamos. Nos renovamos. Innovamos.

Nos convertimos en el diario más deportivo del país.

Y lo hacemos en el marco de la histórica inauguración del Estadio Nacional un acontecimiento que nos llena de orgullo y desafío a los costarricenses, a nuestro deporte en particular.

A partir del próximo sábado, usted encontrará cada día en Al Día la más profusa y completa información deportiva local e internacional. Pero no solo deportes le ofreceremos. En Al Día usted tendrá los complementos noticiosos indispensables del mundo de los espectáculos, de los hechos nacionales más relevantes, de aquello que sea de su mayor utilidad y servicio, y de lo que pase en el exterior.

Damos este paso estratégico con el respaldo, la solidez y el permanente objetivo de innovación de Grupo Nación, el más influyente conglomerado de medios regional. Lo damos tras un exhaustivo y riguroso trabajo interdisciplinario corporativo.

Evolucionamos muy acorde con los tiempos de cambio que vivimos. Tiempos, sin duda, de transformación para los medios de comunicación en la vertiginosa era de la Internet.

Este plan de relanzamiento lo hemos sometido a análisis, crítica y valoraciones con nuestros lectores y consumidores, tanto editoriales como comerciales. Desde sesiones de focus group, encuentros directos con lectores, encuestas con compradores de diarios e intercambios con anunciantes, han sido parte de este proyecto.

Aspiramos a ser su medio preferido de la información deportiva.

Se la llevaremos con toda la pasión que envuelve a los fiebres. Por el “Sapri” o la Liga, por “el Team” o Cartago, por los “Guerreros” del Sur, los “Toros” del Norte, la “Tromba” del Caribe o por el Puerto, Puerto…Con toda la pasión por la “Sele”. Por los legionarios y sus éxitos. Por los triunfos de Bryan, Nery o Hanna.

Pero no solo de fútbol viviremos. Nuestro menú incluirá la más completa información de otros deportes alternativos: ciclismo, atletismo, natación, motores; de sus protagonistas, sus héroes, eventos y vivencias.

Al Día cambia para la familia que ama el deporte pero no solo deportes le ofreceremos.

También usted tendrá la más atractiva información de los espectáculos del país, de sus estrellas y sus peripecias y de todo el fulgor de los figurones internacionales.

Y gracias a nuestros servicios editoriales corporativos de Grupo Nación, Al Día le informará de lo más relevante que pase en el país o el mundo; aquello que sea de su mayor utilidad o interés en su diario vivir.

Toda esta oferta informativa la complementamos con el relanzamiento de nuestra plataforma multimedia desde nuestro sitio web aldia.cr; la interacción en las redes Facebook y Twitter y de nuestro programa deportivo estelar “Al Día deportes” que se transmitirá todos los días a las 5:30 p.m. por ADN Radio, emisora hermana del grupo GLR en los 90.7 FM.

Con 19 años de reconocida trayectoria, con sólida credibilidad en el mercado de diarios, con 512 mil lectores siguiéndonos diariamente, según ratifica el más reciente estudio de medios locales, EGM, y con más de 20 mil seguidores diarios, ya esta semana, en Facebook, tenemos sobradas razones para refrescarnos y renovarnos; para innovar y cambiar. Para confiar en que esta nueva oferta será de su mayor agrado.

Quedo atento a sus comentarios, sugerencias y críticas. Las puede hacer a webmaster@aldia.co.cr; facebook.com/aldia.cr ; twitter.com/aldiacr o efonseca@nacion.com.

Una vez más, gracias por su preferencia.

¡Al Día cambia para la familia que ama el deporte!