Deportes
Sábado 10 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ahora forma parte de Arenal Coronado

Un renacer en la plaza de Los Cuadros

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Coronado. - Nicole Bolaños es una de las jóvenes que han hecho creer a los ex futbolistas Reynaldo Parks y Steven Bryce que el proyecto que llevan a cabo en Los Cuadros de Goicoechea valió la pena.

Hace un año y dos meses la joven de 19 años se integró a Futival (Fútbol con integridad y valores), proyecto que busca rescatar y ayudar a los niños y adolescentes de este barrio marginado.

El proyecto trajo muchas bendiciones a la vida de Nicole. Desde enero pasado ella forma parte del equipo de la Primera División del fútbol femenino y tricampeón nacional, el Arenal Coronado.

Antes de llegar a esto la josefina tuvo que cerrar un capítulo en su vida. “Antes fumaba mucho pero Parks y Bryce me hicieron ver que estaba mal y que desperdiciaba mi vida”.

La delantera, quien sueña con jugar en el extranjero (ojalá en Brasil) y con ser veterinaria, fumaba desde los 14 años. Lo dejó a los 17 cuando entró a Futival.

Ella reconoce que fueron las malas amistades que la hicieron caer en el vicio y que inclusive eran los que siempre le proveían los cigarros porque ella no tenía dinero. “Por eso hago un llamado a los jóvenes para que sepan elegir sus amistades” , apuntó.

Antes de incorporarse a Arenal vivió un trago amargo.

Justamente el día de su primer entrenamiento con el equipo de Coronado su padre la golpeó cuando ella interfirió para que no agrediera una vez más a su madre. “Fue la primera y la última vez que lo hizo”.

La joven lo denunció y actualmente descuenta un año de prisión, le faltan cuatro meses.

“Creo que fui muy valiente y la verdad es que desde que él no está todo ha ido mejor. Él habla con mi mamá y le dice que yo le abrí los ojos. Yo lo perdoné porque es mi papá pero no quiero volver a vivir con él”.

Hoy Nicole cursa el octavo año en el Colegio Nocturno de Purral, recibe ayuda económica tanto de Futival como de Arenal Coronado.

Solo ha jugado tres partidos con las actuales campeonas, pero con el equipo de Matina ganó el bronce en los pasados Juegos Nacionales, en julio.

La segunda de siete hermanos quiere aprender inglés y computación y convertirse en un gran ejemplo para sus hermanos.