Domingo 11 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

La batalla continúa

Furia de Titanes 2

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

La aguerrida lucha entre dioses y titanes regresará a la pantalla grande. “Furia de Titanes 2”, secuela del filme con el mismo nombre se desarrolla 10 años después de los acontecimientos ocurridos en la cinta anterior.

Luego de terminar con el Kraken, Perseo (el hijo semidios de Zeus) vive tranquilo como pescador en una aldea y cuidando de su hijo de 10 años, Helio.

Sin embargo, en el Monte Olimpo una batalla está por desatarse cuando los dioses pierden el control sobre los titanes encarcelados al mando de Kronos, quien es el padre de Zeus, Hades y Poseidon que comparten el poder pero se encuentran cada vez más debilitados por la falta de devoción de los humanos.

Estos tres precisamente habían derrocado a su padre tiempo atrás y lo abandonaron en el abismo de Tártaro, un calabozo situado en las profundidades del infierno.

Hades y Ares se alían con Kronos, para derrotar a Zeus por lo que Perseo debe volver a la batalla para rescatar a su padre, vencer a los titanes y salvar a la humanidad.

Para esto consigue la ayuda de la guerrera reina Andromeda, Argenor (hijo semidios de Poseidon) y el dios caído Hefesto.

La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra.

De la cinta

El rodaje de esta película comenzó en abril de este año y se realiza en estudios de las afueras de Londres y posteriormente se filmará en exteriores de Surrey, Gales del Sur, y en España, en la isla de Tenerife de las Islas Canarias. Se espera que esté lista para estrenarse en marzo del 2012.

En el reparto, San Worthington encarnará de nuevo a Perseo, Liam Neeson repite como Zeus y Ralph Fiennes como Hades.

Además Danny Huston será quien de vida a Poseidón, Edgar Ramírez a Ares y Rosamund Pike quien interpretará a Andrómeda.

Quien no estará será Gemma Arterton, la semidiosa que guió a Perseo en la primer película, pues se encuentra grabando “Hansel y Grettel: Cazadores de brujas”.