Domingo 11 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Cantante

Anthony Kiedis

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Mañana, el cuarteto californiano Red Hot Chili Peppers dirá presente en el Estadio Nacional liderado por su vocalista, Anthony Kiedis.

Con su música ha conseguido la producción de 10 álbumes desde 1983, de los cuales han significado siete premios Grammy y se estima que desde su debut, la banda ha vendido más de 110 millones de discos en todo el mundo.

“Lo que pasó fue grandioso, pero no significa nada si no tenés algo para decir en el presente, entonces, cuando nos preocupamos en sonar bien, en hacer buenos temas, queremos que sea bueno desde el hoy”, dijo Kiedis en una reciente entrevista a medios del mundo por el lanzamiento de su nuevo álbum “I’m With You” y el retorno de la banda.

Estudió en Fairfax High School, participó en numerosas bandas clandestinas, hasta que en 1982 se juntó con Michael Balzary (“Flea”) en el bajo, el baterista Jack Irons y su excompañero Hillel Slovak, fallecido por una sobredosis de heroína el 25 de junio de 1988.

Su estilo de cantar fue cambiando drásticamente según pasaban los años.

Empezó siendo el vocalista de la agrupación rapeando, pero a partir de la cuarta producción escribió canciones con más melodía y con un estilo funk y hip hop.

De 48 años, Anthony y la agrupación considerada como la precursora del punk-funk regresan al país para brindarle un concierto a sus fans ticos.

Su equipo favorito de la NBA son los Lakers de Los Angeles. Ha tenido numerosos accidentes con la moto y tras un tiempo como vegetariano (desde 1980) pasó a ser vegano.

Su papá John Kiedis era vendedor de droga, desde pequeño Anthony ha vivido en un ambiente muy pesado. Le gusta surfear en sus tiempos libres.

Actuó en el filme “Point Break” (1991), junto a Keanu Reeves y Patrick Swayze, un grupo traficantes que asaltaba bancos con máscaras de expresidentes.

Mientras estudió en Fairfax, Virginia su profesora de inglés (Mrs. Vernon) le animó a escribir poesía, muchas de las cuales se convertirían después en canciones de sus discos.

Para el 2004 lanzó su autobiografía “Scar Tissue”, título de una canción del álbum “Californication”. En ella relata episodios de su vida en la fama.

Anthony participó en el video de Nirvana “Smells Like Teen Spirit” (estaba entre el público). Atravesó la India y se reunió con el Dalai Lama.

Recientemente confesó sin alguna pena haber llorado luego de ver el documental del ídolo adolescente del momento, Justin Bieber, “Never Say Never”.