Domingo 11 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

El niño más fuerte

Richard Sandrak

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

A los ocho años Richard Sandrak, sorprendió al mundo al mostrar su cuerpo lleno de músculos.

El pequeño niño ucraniano fue entrenado desde que tenía dos años y sometido a una rigurosa dieta para lograr un cuerpo de fisicoculturista.

Richard fue conocido como el “El Pequeño Hércules”, en 1994 y ese mismo año llegó a Estados Unidos, donde sus padres, Pavel –un excampeón de artes marciales– y Lena –una atleta– empezaron a entrenarlo al mismo tiempo que inició una dieta especial que consistía en nutrientes líquidos y vegetales y le daban esteroides.

A los ocho años, “Hércules” lograba hacer flexiones de pecho levantando 80 kilogramos.

Richard comenzó a aparecer en revistas y canales de televisión, promocionó líneas de suplementos alimenticios y era la atracción principal en eventos de fisicoconstructivismo en donde conoció a su ídolo Arnold Schwarzenegger.

A Richard Sandrak le fue prohibido tener juguetes y no tenía permiso de socializar con otros niños de sus edad, por lo que no tuvo amigos hasta que su padre entró en prisión por maltrato a su mamá.

En 2007, Richard Sandrak poseía una excelente salud, aunque no gozaba de gran estatura. En 2009 apareció en el filme “El Pequeño Hércules” al lado de Hulk Hogan.

Ahora con 19 años continúa entrenándose 90 minutos cuatro días por semana, practica artes marciales y cuenta con excelente salud, aunque no posee la misma estructura muscular que hace 10 años.