Domingo 11 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Estrenos

Factor X

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

L a búsqueda insaciable de nuevos y sorprendentes talentos se trasladó a Estados Unidos, donde el popular programa del Reino Unido llamado “Factor X”, encontró su nueva casa.

Simon Cowell recordado por ser el juez duro de “American Idol”, será el encargado de traer desde Inglaterra esta nueva versión del “show”.

El famoso empresario liderará en Estados Unidos la versión americana de su formato musical para Fox, programa por el que la cadena ha apostado fuertemente y que será transmitido en Latinoamérica por cable en Sony Entertainment Television.

La presentadora del programa será la “Pussycat Doll” Nicole Scherzinger y el conductor británico Steve Jones.

A Scherzinger y a Jones les acompañarán en el jurado el propio Simon Cowell, el productor LA Reid y Paula Abdul quien también participó como juez en “Latin American Idol”

Del concurso

En el “show” pueden participar tanto personas solas como grupos y no tiene límite de edad pero sí se dividirá en categorías por género y por edades y según la cantidad de personas en el grupo.

A cada juez se le asignará una de estas categorías y deberán ser los mentores en éstas, ayudando a los participantes a la hora de decidir canciones, estilos y puestas en escena y deben juzgar a los participantes de las otras categorías.

El ganador podría recibir un contrato de grabación $5 millones con la etiqueta de registro Cowell Syco Music.

La competencia se divide en cinco etapas que van desde las primeras audiciones hasta los conciertos en vivo en la final.

Las audiciones para esta primera temporada se realizaron en Los Angeles, Miami, Newark / Nueva York, Seattle, Chicago y Dallas.

Incluso se dice que en la visita a Los Angeles se rompió el récord de audiciones en este tipo de “shows”.

Aunque Simon prometió cambiar su actitud en este programa y ser más amable en los primeros “tráilers” que transmitieron en Estados Unidos, se vuelven a ver los comentarios pesados ante las presentaciones de los aspirantes.