Domingo 11 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Actriz

Anna Paquin

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Ella es la rubia mesera que pelea con vampiros y hasta se enamora de ellos en la exitosa producción creada por Alan Ball, “True Blood”.

Anna Paquin, de 29 años, es hasta hoy la segunda ganadora más joven de un Oscar en la historia, sólo por detrás de Tatum O’Neal, por su papel de “Flora” en la película “The Piano” cuando tenía apenas 11 años.

Hija de educadores, nació en Canadá, pero en el 2001 adquirió la nacionalidad neozelandesa, en algún tiempo quiso ser primera ministra de Nueva Zelanda o abogada.

En varias ocasiones Anna ha declarado que se considera una persona muy atlética y que suele practicar la natación, boxeo, correr, montar en longboard, acude a clases de ballet, gimnasia y monta en bicicleta, eso sí aprendió hasta los 26 años, ya que sus padres estaban siempre ocupados.

Entre su mundo curioso, según el foro de la serie “True Blood”, cuando bebió por primera vez “sangre” pidió que no fuera dulce y no la soportó, ya que decía que sabía a látex.

La serie le ha valido ganar su primer Globo de Oro, además en 2010 la posicionó como una de las actrices mejor pagadas de televisión, $75 mil por episodio (más de ¢35 millones).

Wikipedia publica que Anna es seguidora del rugby y le gusta la fotografía; además sabe tocar el violonchelo, el piano y le gusta cantar. Se considera adicta al café y al trabajo, es vegetariana y amante de la música alternativa de The Beatles.

En el 2008, junto a su hermano creó la productora cinematográfica “Paquin Films”. Su belleza ha sido reconocida en listas de revistas mundiales.