Deportes
Martes 20 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El Tribunal Disciplinario de de Unafut

Quitan sanciones al liguista Pablo Gabas y al herediano Cristian Montero

Evelyn Fernández M.

evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Pablo Gabas jugador de Alajuelense y Cristian Montero de Herediano ya pueden jugar con sus respectivos clubes. El Tribunal Disciplinario de Unafut, acordó ayer exonerar la aplicación de las sanciones impuestas a los jugadores tras el zafarrancho que se armó el sábado 10 de setiembre en el partido entre manudos y florenses.

Los dos jugadores fueron castigados con la suspensión de dos partidos del actual Campeonato de Fútbol y con el pago de una multa de ¢34 mil.

“El órgano, realizó análisis de videos para quitar las sanciones, argumentando que los hechos reportados por el árbitro pudieron no haber ocurrido y al no observar que cometieran la falta atribuida, acordaron exonerar las sanciones impuestas la semana anterior”, indica hoy el ente en su página web oficial.

Los clubes de los dos jugadores impusieron apelaciones por la decisión que el Tribunal había tomado.

Montero y Gabas purgaron un partido la jornada #11 por como parte de las sanciones, pero ya podrán jugar el próximo fin de semana con sus respectivos equipos.

“El hecho de que el jugador haya tenido que cumplir algún partido de suspensión no tiene ningún efecto, toda vez que el artículo 25 establece una sanción automática en caso de haber sido expulsado, pues así fue dispuesto por el árbitro”, afirma un extracto del acuerdo del órgano sancionatorio.

Última Hora