Deportes
Lunes 9 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Playoffs de la NFL

Verdaderos Gigantes

AP y EFE. - Con un gran Eli Manning, los Gigantes de Nueva York lograron su boleto a la siguiente ronda en la NFL tras vencer a los Halcones de Atlanta 24-2.

En la serie de comodines de la Conferencia Nacional, Manning, en su mejor temporada como profesional lanzó tres pases de touchdown, uno a Hakeem Nicks de 72 yardas y a Mario Manningham un pase de 27 yardas.

Mientras que Manning cumplió su labor, las claves fueron la defensa de Nueva York, que nunca permitió a Atlanta meterse en el partido, y el juego por tierra “el peor de la liga”, que logró su mejor total de la temporada.

Los Giants visitarán el próximo domingo a Green Bay (15-1), campeón defensor del Super Bowl, que los venció 38-35 en diciembre en un juego que promete ser un gran espectáculo. No será sencillo para los neoyorquinos, pues los Packers son los favoritos.

El ganador irá a la final de la conferencia nacional para buscar un lugar en el Súper Bowl del 5 de febrero.

Santos y Texanos

Otros dos equipos que lograron su boleto fueron los Santos de Nueva Orleans y los Texanos de Houston, que llegaron por primera vez en la historia de la franquicia a la postemporada.

En su cancha, vencieron 31-10 a los Bengals de Cincinnati.

“Me siento orgulloso de todos los jugadores y el trabajo que hicieron”, declaró el entrenador texano Gary Kubak.

Ahora enfrentará la siguiente instancia a los Ravens de Baltimore, en el partido divisional de la AFC, un juego con sabor a revancha, pues en la temporada regular los Ravens vencieron a Houston 29-14.

Por su parte, el equipo de Nueva Orleans, guiados por su mariscal de campo estelar Drew Brees, quien impuso nuevo marca con 466 yardas por aire y tres envíos de anotación, venció por 45-28 a los Lions de Detroit para pasar a la fase final divisional de la NFC.

Los Saints se hicieron de un boleto para continuar en la fase final, y deberán viajar a San Francisco para enfrentar a los 49ers el próximo sábado en la siguiente ronda en busca del pase para la lucha del título de conferencia.