Deportes
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En Villa Olímpica

Lista la casa de los ticos en Londres

Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional (CON)

Londres (Reino Unido)/ 11:45 a.m.- La delegación de Costa Rica ya tiene su casa en la Villa Olímpica de Londres en el área denominada “ecológica”.

Ubicados en el último piso del Pabellón C, específicamente en el piso 9, los ticos tendrán 5 apartamentos cada apartamento tiene 4 habitaciones donde se detallan dos camas, un closet, cobijas, paños y dos baños con bañera por apartamento.

Además, cada apartamento tiene un televisor de pantalla plana de 32 pulgadas con servicio de cable y una sala con tres sillones y un refrigerador de unos 80 centímetros de alto.

“Una de las cosas que va a poner muy contento a los atletas es que hay servicio de Internet dentro y fuera de las habitaciones con banda ancha donde cada habitación tiene una personal para que no interfieran ni se recarguen con tantas personas que están conectadas por día”, destacó Alexander Zamora, Jefe de Misión.

La mañana de este martes a eso de las 7 a,m (12 media noche en Costa Rica), estarán llegando a la Villa Olímpica los maratonistas Gabriela Traña y César Lizano junto al taekwondista Heiner Oviedo, para ser los primeros attetas costarricenses en llegar a estos Juegos Olímpicos.

En horas de la tarde arribarán los nadadores Marie Laura Meza quien viene de Austria mientras el nadador de los 200 metros libres, Mario Montoya llegará en un vuelo desde Italia donde se encontraba entrenando.

Costa Rica tiene como vecinos a la representación de Cuba quienes ocupan los pisos del 2 al 8, mientras al costado están Argentina y frente al edificio de los costarricenses está un área verde adornado con flores y dos esculturas donde una es una calavera de bronce efectuando un ejercicio, y una mujer sentada cuyo material es mármol.

Frente a los ticos están ubicados las delegaciones de Holanda y Croacia.

“A pesar de que estamos en la estación de Verano, el clima es fresco por las mañanas y noches, pues estar en el balcón de las habitaciones se siente una brisa que roda como los 17 grados, pero la cosa cambia después de las 11 a.m cuando llega a 32 grados2. dijo el Jefe de Misión.

La delegación de Costa Rica tendrá a su disposición tres vehículos cero kilómetros de la marca BMW, los cuales esta mañana fueron retirados para el uso exclusivo de nuestra delegación.

Última Hora