Deportes
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Entrevista a Raúl Pinto, presidente de Alajuelense

En la Liga habrá fuertes sanciones económicas

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Rául Pinto, presidente de Alajuelense conversó con Al Día sobre la bronca que se presentó ayer durante la Súpercopa, donde Alajuelense ganó 2-0 a Herediano, en el Estadio Nacional.

Decía Jorge Ortega que ese partido iba a ser reglamentado pero que al final la asamblea no lo ratificó, ¿fueron ustedes los que no quisieron que se aplicaran castigos?

Es que el asunto es que la Unafut cedió los derechos a una tercera persona, por lo que se convirtió en un amistoso, lo más importante es lo que dijo Rodolfo Villalobos que para prestar árbitros tiene que ser reglamentado, y hoy hablando con Juan Carlos es de la misma opinión y yo tengo el mismo criterio, creo que se debe reglamentar

¿Recibirán algún castigo los jugadores involucrados en la bronca?

La Liga tiene un código de ética el cual firman los jugadores, este se aplica en el momento en que exista una falta grave. Ahora se formará un comité el cual hará el estudio de lo que pasó, luego se lleva a Junta Directiva y de ahí se toma una decisión que puede ir desde castigos económicos y suspensión hasta separación del equipo.

Pero hay jugadores que ya el asunto repetitivo, qué se hará?

El problema es que hay exjugadores de la Liga que están en Heredia que tienen algo en contra de la Alajuela, algo muy fuerte y yo lo ví en la forma en que maltrató “Lula”(Cristian Montero) a Meneses con una patada. Ahora creo que Meneses no podrá viajar a Argentina debido a esta lesión, no es ético que un jugador que fue de la Liga se comporte así con sus excompañeros. Otro punto es la presión que tiene Heredia por los salarios y esa situación de que Alajuela le ha ganado muchas partidos, entonces eso está calentando a los heredianos, porque inclusive el cuerpo técnico de nosotros estaba tratando de separar mientras que el de Heredia estaba peleando.

¿Pero le falta que le hizo Johnny Acosta a “Mambo” fue igual de grave que la “Lula” no cree?

Principalmente lo importante es que hubo una expulsión, se sacó a Acosta pero con “Lula” no pasó nada, ni tarjeta, entonces ahí Oscar reacciona, se acerca a la cancha y ahí es donde se pierde la cabeza fría que debe tener el entrenador.

¿Porqué usted dice que son los exjugadores de la Liga los que arman la bronca?

Bueno hace cuatro meses el señor Montero llamó a la dirigencia de la Liga para volver al equipo y ahora habla mal de Óscar Ramírez, hay un resentimiento hacia el entrenador de la Liga.

¿Pero ese código de ética como se aplica?

Se aplica un castigo muy fuerte en la parte económica, fuera de eso presentar los castigos en público no vale la pena.

¿Cuándo se darán a conocer esas sanciones?

Vamos a ver, es que ahora estamos pensado en el juego en Argentina, pero vamos a ver si lo hacemos lo más pronto posible.

¿Cuándo se darán a conocer esas sanciones?

Vamos a ver, es que ahora estamos pensado en el juego en Argentina, pero vamos a ver si lo hacemos lo más pronto posible.

Última Hora