Nacionales
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica

Desde este mes está a la venta en España

Vectrix VX-3

La marca Vectrix le coloca tres ruedas a su Vectrix VX-1 y lo rebautiza como Vectrix VX-3, la nueva alternativa eléctrica a los Piaggio MP3.

Como en el resto de los Vectrix el motor es totalmente eléctrico y se alimenta de una batería de litio desarrollada por la propia firma.

Lo más interesante de este modelo son sus prestaciones, pues es capaz de alcanzar los 110 km/h y acelerar de 0 a 80 km/h en 8,25 segundos. La autonomía declarada con una carga es de entre 80 y 128 km según el tipo de conducción, lo que es una cifra bastante buena. Parte del éxito se debe a la llegada del sistema de regeneración de energía de la frenada.

Como en el MP3 de Piaggo, estos triciclos se muestran mucho más estables y seguros.

Las dos delanteras tienen una posición "e-lock" que permite bloquear las ruedas de manera que no inclina. Es una opción interesante en ciudad, donde no tendrá que bajar los pies de la plataforma en las detenciones. Este dispositivo se anula automáticamente una vez se superan los 8 km/h.

Vectrix es una compañía de vehículos eléctricos establecida en Middletown, Rhode Island, Estados Unidos, con locales de investigación y desarrollo en New Bedford, Massachusetts. Sus vehículos se ensamblan en Wroclaw, Polonia.

Este tipo de vehículos son divertidos, ágiles y dinámicos.