Nacionales
Lunes 5 de marzo de 2012, Costa Rica

Podrán ser monitoreados en tiempo real

Casas y negocios estarán vigilados

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Las casas y negocios de los 11 distritos de San José podrán estar más seguros, pues la Policía Municipal del cantón lanzó una moderna opción de vigilancia.

Los inmuebles que cuenten con el sistema de alarmas de la municipalidad josefina y tengan cámaras en su interior, serán monitoreados en tiempo real únicamente cuando la alerta se active, no se pierde la intimidad.

Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal, explicó que como la imagen es capturada por el centro de monitoreo solo en el momento en que se active la señal de alarma, los oficiales pueden observar lo que está sucediendo.

De esta manera, es posible dar una respuesta rápida y más efectiva en caso de asaltos, agresiones, entre otras emergencias.

Sin costo

Actualmente, hay tres mil clientes entre dueños de locales y de viviendas que poseen las alarmas que brinda el municipio a ¢16 mil por mes si el equipo es rentado, o ¢13 mil si es propio.

Para optar por este nuevo servicio gratuito solo hay que tener la alarma del ayuntamiento y cámaras, que corren por cuenta del usuario, compatibles con el sistema de la Policía Municipal y que cuente con un enlace IP.

“El sistema es gratuito, así como la conexión de las alarmas y cámaras a la central de la Policía. Tenemos capacidad para capturar más señales de alarmas y equipos”, explicó Solano.

Este servicio se lanzó la semana anterior y por el momento ya 12 clientes de los tres mil que tienen alarma, lo adquirieron.

La Policía Municipal tiene como meta instalar 10 mil alarmas.

Si desea más información del sistema de vigilancia electrónica puede llamar a los teléfonos 2547- 6080 ó 2547-6020.