Vivir Hoy
Jueves 15 de marzo de 2012, Costa Rica

Ejercicio e hidratación

Luzca más sexy

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Pasan los años e inevitablemente la ley de la gravedad cae sobre el cuerpo, principalmente sobre los senos femeninos. Pero no se asuste, porque existen ciertos trucos que la ayudarán a evitar su caída y hasta devolver la firmeza perdida con el tiempo.

Eso sí, el primer paso es armarse de paciencia y ser constantes, pues los resultados no se ven de la noche a la mañana.

La fisioterapeuta y experta en postquirúrgicos de cirugía plástica, Hiliana Vergara, aconseja iniciar una rutina de ejercicios previo estiramiento para fortalecer los músculos pectorales donde descansan los pechos.

Siéntese con la espalda recta, suba los hombros y codos a la misma altura y sujete con ambos manos los antebrazos hacer un movimiento firme en dirección de la muñeca al codo, explicó la especialista.

También sugirió subir los hombros y codos, unir las palmas de las manos y apretar una contra otra. Eso sí, haga tres series de 15 repeticiones ambos ejercicios de tres a cinco veces a la semana.

Otro aliado para combatir la gravedad del cuerpo es una buena postura e hidratar la zona de los senos y el escote.

La dermatóloga Alejandra Fumero, de Fumero Skin Center, en Escazú y San José, aconseja hidratarse oralmente tomando a diario un jugo natural y de fácil preparación que contenga piña, apio, perejil y zanahoria.

Además, de aplicar dando golpecitos con la palma sobre el seno la crema humectante mezclada con aceite de almendras.

Anote bien

Evite dormir boca abajo, de esa forma no colocará peso sobre los senos.

Procure tener un peso ideal para evitar la flacidez.

El frío es eficaz para darle firmeza. Pase un cubito de hielo envuelto en tela. También deje atrás los baños con agua caliente.

Duerma y haga ejercicio con sujetador.