Deportes
Jueves 18 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Realizados en Guatemala, El Salvador y Panamá

Costa Rica, campeón masculino de los Juegos Estudiantiles

Información suministrada por el Icoder

redaccion@aldia.co.cr

11:30 a.m. La delegación de Costa Rica se ubicó en la primera posición de la rama masculina, al finalizar los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos 2012.

Los ticos acumularon 120 puntos en la rama masculina para dejarse un histórico primer lugar con cuatro unidades de ventaja sobre Guatemala (116). El Salvador fue tercero con 98.5 puntos, Panamá cuarto (85), Nicaragua quinto (81.5), Honduras sexto (64) y Belice sétimo (31).

La campeonización de Costa Rica se consolidó gracias a los primeros lugares conseguidos en el ajedrez, el atletismo, el judo, el fútbol sala con el Liceo de Paraíso y el voleibol con el Liceo de Atenas.

Los varones ticos ocuparon el segundo lugar en taekwondo, voleibol de playa y baloncesto con el Colegio Seminario, el tercero en natación, patinaje, tenis, tenis de mesa y fútbol con el Instituto Clodomiro Picado de Turrialba, el cuarto en triatlón, el quinto en karate; y el sexto en béisbol con el Colegio Deportivo de Limón.

En la rama femenina, Costa Rica terminó en el tercer lugar con 105.5 puntos, por debajo de Guatemala (139) y El Salvador (115) y sobre Nicaragua (71), Panamá (50), Honduras (44.5) y Belice (34).

Las ticas fueron primeras taekwondo y futsal con el Liceo de Alfaro Ruiz; segundas en atletismo, voleibol de playa y voleibol con el Liceo de Santa Bárbara; terceras en ajedrez, judo, patinaje, triatlón, baloncesto con el Colegio Seminario y fútbol con el Liceo de Conte; cuartas en karate, tenis y tenis de mesa, y quintas en natación.

En el medallero de los Juegos, Costa Rica acumuló 49 medallas de oro, 40 de plata y 43 de bronce, para un total de 132; con lo que se ubicó en la tercera casilla, por debajo de Guatemala (71 de oro) y El Salvador (55).

Los Juegos comenzaron el pasado 27 de agosto en Guatemala, donde tuvieron lugar las disciplinas de judo, tenis de mesa, voleibol de playa, triatlón, karate, voleibol y baloncesto. Las justas se trasladaron a El Salvador, que albergó primero al tenis, fútbol sala, patinaje, fútbol, natación y atletismo, y más tarde al taekwondo y el ajedrez, antes de que cayera el telón en Panamá, entre el 11 y el 15 de octubre, con el torneo de béisbol, en el que se impuso Panamá, Nicaragua fue segundo, Honduras tercero, Belice cuarto, Guatemala quinto y Costa Rica sexto.

Última Hora