Deportes
Miércoles 12 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Llegó a la cima del Chirripó a las 8 a.m.

Warner cumplió su promesa

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

11:30 a.m. El montañista Warner Rojas cumplió su promesa de depositar una piedra del Monte Everest, el cual escaló en mayo anterior, en el Cerro Chirripó, la montaña más alta del país, a 3.820 metros.

Warner inició el ascenso al cerro a las 5:39 a.m., cuando partió del albergue en Base Crestones. De ahí son aproximadamente 5 kilómetros hasta la cumbre.

Un número bastante grande de montañistas empezaron el ascenso a la misma hora con él, por lo cual al llegar a la cumbre, más de una de las personas se impresionó de verlo y al mismo tiempo aprovecharon para tomarse unas fotografías y saludarlo.

“Para mí es muy importante, esta montaña significa mucho para mí, pues aquí inicié mi preparación para el Everest. La piedra que traje es sinónimo de esfuerzo, sacrificio, perseverancia para alcanzar las metas que se propone”, comentó Warner.

Además, Rojas expresó que “esta piedra la voy a dejar, no voy a especificar en donde para que nadie se la lleve, pero es un símbolo de que las cosas se pueden lograr si uno pone todo el empeño para alcanzar las metas que se propone”.

Última Hora