Sábado 18 de diciembre, 2004. San José, Costa Rica.


Recuento de los hechos más relevantes en nuestro país durante el 2004... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto... Luis Miguel en concierto...

Campeonato Nacional 2004-2005


 

Avalan compra de 600 mil líneas

Pronto el ICE podrá contar con suficientes líneas GSM, luego de que Sala IV anuló la resolución del entonces Contralor General, que negó el refrendo a la compra de 600 mil nuevos servicios a Ericsson.
Ver más...

Foto Subhome: 873156

Conceden dos apelaciones a novenos

De las apelaciones que presentaron los estudiantes de noveno año en contra de la prueba de Matemáticas, solo dos fueron aceptadas.
Ver más...

Foto Subhome: 873108

Crece agresión a menores

Los moretones y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, evidencian el sufrimiento que soportó durante ocho años. Karla, una jovencita de 14 años, habló anteayer, bajó identidad protegida, sobre lo que vivió en la casa de su abuela, donde la obligaban a trabajar, casi no le daban comida y le pegaban.
Ver más...

Foto Subhome: 873167

Volviendo a empezar...

Tras muchos años de internamiento, 100 pacientes del Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí serán reinsertados en la sociedad, la próxima semana.
Ver más...

Foto Subhome: 873106

Acuerdo preliminar entre Alterra y gobierno

Luego de año y nueve meses de negociaciones y entrabamientos, ayer por fin se logró que Alterra y el Gobierno llegaran a un acuerdo preliminar sobre las condiciones legales y financieras del Contrato de Gestión Interesada.
Ver más...

Foto Subhome: 873333

Contraloría cuestiona contrato

La Contraloría General de la República cuestionó el procedimiento de contratación que siguió la Comisión de Festejos Populares con la empresa Tierra de Gigantes MABA, S.A.
Ver más...

Foto Subhome: 873299

Esposa visita a Rodríguez

La Exprimera Dama, Lorena Clare de Rodríguez, regresó al país ayer, a la 1 a.m. Según consta en el registro de Migración, Clare viajó en el vuelo 2141 de la compañía American Airlines, procedente de Miami, Florida.
Ver más...

Foto Subhome: 873203

Le llueven críticas a Toledo

Un mar de críticas le acarreó ayer al diputado oficialista, Ricardo Toledo, su propuesta de un plebiscito o consulta ciudadana para definir si Costa Rica debe o no firmar el TLC con Estados Unidos.
Ver más...

Foto Subhome: 873232

Declaran presupuesto inconstitucional

La Sala Cuarta declaró ayer inconstitucional el Presupuesto Ordinario de la República, lo que obligará al Gobierno a incluir más de ¢100 mil millones que requiere el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) para el combate a la pobreza.
Ver más...

Foto Subhome: 873242

Costoso robo de carros

Durante este año y el pasado, el Instituto Nacional de Seguros (INS), ha tenido que pagar, producto de indemnizaciones por el robo de 1.974 vehículos, un total de ¢4.423.855.017.
Ver más...

Foto Subhome: 873129

Cerró El Heraldo

Ayer fue la última vez que el periódico El Heraldo circuló. Así quedó constando en la página tres de esa edición.
Ver más...


Indagan a Coca Cola

La Comisión para Promover la Competencia acogió una denuncia contra la Coca Cola que presentó la firma peruana Ajecen del Sur, que fabrica las bebidas gaseosas Big Cola.
Ver más...


Problemas con llamadas a Nicaragua

El ICE informó ayer que continúan los problemas para hacer llamadas desde teléfonos celulares en Nicaragua. Ese país decidió, el viernes anterior, bloquear las llamadas hacia celulares allá, ante la negativa de nuestro país de pagar $0,12 (¢54) por minuto en las llamadas a móviles.
Ver más...


Turismo y exportaciones nos salvaron

Frente a las alzas del petróleo, factor clave para que el país cierre el año con una inflación del 13 por ciento, superior a la prevista, el turismo y las exportaciones fueron las grandes aliadas de las economía en el 2004. Así lo reconoció ayer el presidente del Banco Central, Francisco de Paula Gutiérrez.
Ver más...


Nuevo virus, Atak.H

San Francisco, EE. UU. Un nuevo virus apodado Atak.H, que se hace pasar por felicitación de Navidad o Año Nuevo, comenzó a extenderse por Internet, informaron antenoche expertos informáticos.
Ver más...


Guía de Navidad

Hoy. Teatro Skené en Terramall. Obras desde las 11:30 a.m. Hasta el 23 de diciembre. Horarios cambian todos los días. Tel. 258-6448 Pasacalles, desfiles, fotos con Santa y obras de teatro. Parque de Diversiones. También mañana. Desde la 1 p.m.
Ver más...


Breves

Aunque había asegurado ni siquiera estarlo estudiando, el Excontralor General de la República, Álex Solís, presentó ayer por la tarde ante la Sala Constitucional un recurso de amparo, contra la resolución del del lunes de la Asamblea Legislativa que lo destituyó de su cargo.
Ver más...


| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION | EL NORTE |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2004. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr